Pereyra denunció que a Nación no le interesa invertir en Neuquén

El senador nacional del MPN sostuvo que votó en contra de la Ley de Presupuesto 2016 por el incumplimiento del convenio YPF-Chevron al no concretarse las obras para la Provincia.

El senador nacional por el MPN Guillermo Pereyra votó en contra de la Ley de Presupuesto 2016 por considerar que Nación no invierte en la provincia de Neuquén e incumplió con las obras prometidas mediante el acuerdo entre YPF y Chevron.

Guillermo Pereyra aseguró que a la Nación no le interesa invertir en Neuquén y denunció negociados con la importación de combustibles.

De acuerdo a sus argumentos, el senador explicó que en el convenio marco que se firmó en el acuerdo entre YPF y Chevron "se comprometían 999.794.509 pesos" para infraestructura para la zona petrolera. Sin embargo, dijo que esas obras nunca se concretaron y que tampoco están incluidas en el proyecto elevado al Congreso para el año que viene.

Los funcionarios nacionales deberían constatar "la total falta de presencia del Estado Nacional en una actividad que aporta millones y millones de pesos en impuestos y que no cuenta con ningún tipo de ayuda".

En este sentido, Pereyra explicó esta mañana en diálogo con LU5 que de las inversiones prometidas por mil millones de pesos, sólo se aplicó una parte a la construcción parcial del hospital de Añelo. También denunció que las empresas que trabajan en la Ruta del Petróleo, luego de presentar tres certificaciones de obras, no cobraron más y abandonaron los trabajos de interconexión.

Por otra parte, dijo que no se modificó el esquema de importación de combustibles porque ingresan siete millones de metros cúbicos de gasoil y uno de nafta que van a parar directamente a las grandes empresas y sus puntos de venta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído