Pereyra: "Las Pymes no se van a poder hacer cargo de la situación si no facturan"

En diálogo con el programa Vuelta de Página de LU5, aseguró que "el Sindicato sólo acordó con YPF, nos falta hablar con el resto de las empresas".

El senador nacional Guillermo Pereyra se refirió hoy a las situación de las Pymes nucleadas en la Cámara Empresarial de Industria Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa) que se quedaron afuera de la mesa de negociaciones del preventivo de crisis. "Le deben 270 millones de pesos al Sindicato", sentenció.

En diálogo con el programa Vuelta de Página de LU5, aseguró que "el Sindicato sólo acordó con YPF, nos falta hablar con el resto de las empresas".

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa detalló que "las Pymes no se van a poder hacer cargo de la situación si no facturan". "Me preocupan mucho las empresas que están en Ceipa y las que no también", afirmó.

En tal sentido, Pereyra dijo que "las pequeñas y medianas empresas ya le deben al sindicato 270 millones de pesos en aportes". "Va a ser imposible levantar esa deuda y podría hacer colapsar el sistema", sentenció.

En cuanto a la crisis internacional del petróleo, expresó que "las multinacionales recuperan la inversión en un plazo de entre 3 y 4 años, por eso ahora no invierten y piden que bajen los costos, porque sólo producen y tienen un valor interno de barril por un año".

Pereyra explicó que "para solucionar el problema de la mano de obra, tienen que darle los yacimiento marginales y olvidados a las empresas locales para que los exploten". "Que se los den por 5 años y no se les retengan regalías", pidió.

"Para eso hay que reformar la Ley de Hidrocarburos, porque sino la Provincia no puede dar esas tierras sin que antes pase por Nación", detalló. "Los hidrocarburos tienen que volver a ser patrimonio de las provincias", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído