Pese al operativo de seguridad hubo otro incidente en la Expo Rural de Palermo

En pleno discurso del presidente de la Sociedad Rural, Greenpeace desplegó dos banderas contra los desmontes. El fin de semana pasado se había registrado una protesta de veganos en la muestra.

La organización Greenpeace logró infiltrarse en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo y colocó dos carteles en el palco principal, mientras un grupo de activistas veganos volvió a protestar, aunque en esta oportunidad lo hizo en la puerta del predio.

"Ganaderos: basta de desmontes", decía uno de los carteles de Greenpeace con relación a las denuncias de la entidad que alerta sobre una descontrolada expansión de la ganadería, que para los ambientalistas implica la extinción del yaguareté.

Te puede interesar...

Otro cartel indicaba que "destruir bosques es un crimen", al referirse a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.

La intervención de Greenpeace en la inauguración de la Exposición Rural

Ambos carteles desplegados, uno junto a otro, desde el techo del palco fueron sacados por agentes de seguridad cuando el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, comenzaba a pronunciar su discurso frente al presidente Mauricio Macri, funcionarios e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina.

Al ser consultado por NA un agente de seguridad, manifestó su sorpresa por los reclamos de Greenpeace y sostuvo que no sabía cómo habían logrado infiltrarse.

Greenpeace Argentina on Twitter

El domingo pasado, un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central con carteles contra el maltrato animal y fueron echados a los golpes por gauchos a caballo que protagonizaban una jornada de premiación.

Este sábado volvieron a manifestarse, pero esta vez no pudieron ingresar a La Rural ante un fuerte operativo policial montado en la puerta del predio.

Con banderas, carteles y micrófono, el grupo de veganos expuso frases como: "Ganadería es cambio climático". También contaban con imágenes de cerdos en los que señalaban: "Sin demanda, no hay sufrimiento. No lo financies".

LEÉ MÁS

Macri pidió en La Rural fortalecer el cambio y no volver al pasado

Se armó feo: veganos invadieron la Rural y los gauchos los corrieron a rebencazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído