Pese a la crisis, los petroleros exigirán un aumento y que se mantengan los puestos de empleo

Guillermo Pereyra, titular del sindicato, dijo que la semana que viene se reunirán con las cámaras representativas del sector y con el ministro de Trabajo de Nación.

A más de un año de las últimas paritarias, los petroleros buscarán poder llegar a un acuerdo la próxima semana cuando se reúnan con las cámaras del sector y el ministro de Trabajo de Nación. "Queremos discutir el básico del convenio y que todos los trabajadores vuelvan a trabajar", aseguró Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

"Por el momento no hay bono, hemos tenido un plenario hace 10 días donde hemos informado de esto y ahora estoy gestionando una reunión de las dos cámaras representativas y nuestro sindicato con el ministro de Trabajo", comentó el sindicalista y resaltó su convicción de que las paritarias deben ser "libres, sin techo ni piso".

En este sentido, aclaró que pese a la crisis que atraviesa la actividad hidrocarburífera, ellos mantienen el reclamo de una recomposición salarial. "Esto no quiere decir que vamos a renunciar a actualizar los salarios o el poder adquisitivo de los trabajadores, porque nosotros no tenemos nada que ver con el precio internacional", sostuvo Pereyra en diálogo con LU5.

"Que nos actualicen los salarios de acuerdo a la devaluación que hemos tenido en los últimos tiempos, porque el tema de las sumas fijas (o bonos) eso también hace caer el básico", explicó el sindicalista, por lo que aseguró que su principal pedido es "discutir el básico del convenio, el piso de los salarios".

Con respecto a la gran cantidad de suspendidos que tiene el sector, Pereyra destacó que "fue peor el remedio que la enfermedad". "Nosotros proponemos que el compañero vuelva a las 12 horas, que sean cuatro turnos, tres permanentes y uno de relevo que sería de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, con lo que se plegaría un turno más y significa que todos a trabajar", detalló sobre la propuesta del sindicato y aclaró que de esta manera se generaría un costo de logística menor que el actual turno de 8 horas más el transporte.

Tanto lo salarial como el de los suspendidos o la reducción de carga horaria serán temas a tratar en la próxima reunión que mantendrá el sindicato privado con las cámaras y el ministro de Trabajo la semana entrante.

"Si hay voluntad de las partes lo vamos a arreglar y así terminar con los procedimientos de crisis y que todo el mundo vuelva a trabajar sin ningún tipo de amenaza de despido", sostuvo Pereyra, quien por último insistió en la eliminación del impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores bajo un convenio colectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído