Petroleros pusieron en marcha un tomógrafo

Se trata de un equipo moderno que el gremio instaló en su clínica de Catriel. Pereyra también resaltó la adquisición de un avión para hacer traslados internos.

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó junto al gobernador Alberto Weretilneck el acto de puesta en marcha de un tomógrafo en la Clínica Juan Domingo Perón que posee el gremio en la localidad de Catriel.

El senador nacional y secretario general ajunto de la CGT que conduce Hugo Moyano destacó la importancia de realizar una inversión de este tipo en una época de crisis, "porque no hay que bajar los brazos, las crisis hay que saber enfrentarlas y no entregarse, sino saber potenciar la creatividad de los dirigentes".

Pereyra aclaró que con este tomógrafo se va a atender a todos los vecinos de la comarca que lo necesiten: "Petroleros y no petroleros. Cuando lo requieran del hospital también vamos a atender; la salud pública provincial, las obras sociales, ART, absolutamente a todos", agregó.

El tomógrafo es un equipo de última generación marca Siemens modelo Somatom, uno de los únicos de su estilo en el país que representa una inversión de alrededor de cinco millones de pesos entre su compra y capacitación del personal de la clínica, más dos millones que demandó la obra civil necesaria para su instalación.

Por sus características es apto para la atención de pacientes traumatizados y oncológicos, y su rapidez es fundamental en los casos más graves, cuando se necesita tomar decisiones sobre el traslado de los pacientes.

Pereyra también resaltó la adquisición de un avión Piper PA-31 Navajo para hacer traslados internos. "Vamos a utilizar el aeropuerto de 25 de Mayo (La Pampa), para que cuando haya que hacer un traslado a Neuquén podamos aterrizar allí", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído