LMNeuquen circulación

Peve sobre el brote de contagios: "Hay virus en circulación por conglomerado"

Neuquén entró en la etapa del distanciamiento social, preventivo y la Ministra de Salud sostuvo que se analizará si se dará marcha atrás.

Tras el anuncio de ocho nuevos casos positivos de coronavirus, cinco de ellos en ADOS que debieron cerrarlo por 14 días, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, aseguró que en la capital neuquina “la circulación del virus es por conglomerado”.

“Hay virus en circulación por conglomerado. Cada caso que tenemos tiene algún contacto con otro contacto positivo. Eso es lo que tenemos hasta ahora”, sostuvo Peve en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La funcionaria indicó que por el cierre transitorio del policlínico ADOS se está llevando a cabo una investigación porque “quizás esté todo relacionado con el brote de Balsa Las Perlas, no lo sabemos”. Además, deslizó que “podemos tener un segundo conglomerado. Hay que revisar”.

"Hoy tenemos un conglomerado fuerte con Balsa Las Perlas y hay un nexo por analizar", dijo y seguró que se seguirá trabajando durante estos 14 días de forma minuciosa.

Neuquén forma parte de las 18 provincias que desde esta semana pasó de la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (ADPO) que permite algunas flexibilizaciones comerciales y reuniones de hasta diez personas.

“No sabemos si hay que dar alguna marcha atrás. Tenemos que analizar la situación. Por ahora, todas las personas afectadas en Neuquén están relacionadas con un caso”, agregó la funcionaria.

La ministra indicó que seguramente se presenten más casos positivos porque "hay una mayor circulación de personas y es compatible con la situación que tenemos, de contención".

LEÉ MÁS

Cierran ADOS para contener otro brote: 24 hisopados

Confirman siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario