El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen Cutral Co

Pibe está a un paso de entrar a River y hace una rifa para bancarse el viaje

A comprar números. Tiene 11 años, es de Cutral Co y proximamente debe ir a la prueba final al Millo. Sus padres armaron una tómbola para costear los gastos. ¡A ayudarlos!

Por Fabricio Abatte - abbatef@lmneuquen.com.ar

Típico número 10 habilidoso, con técnica, clase y todo el potrero encima. Johan de Castro ya captó a sus 11 años la atención de River, Vélez, Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros equipos importantes.

Te puede interesar...

Pero, claro, tantas pruebas lejos de la querida Cutral Co tienen su costo. Y el dinero no abunda en la familia. Aún así su mamá Micaela y su papá David realizan un esfuerzo enorme para cumplirle el sueño del pibe, al menos para acompañarlo y apuntalar su gran deseo de actuar en el fútbol grande de nuestro país.

“Pasa que yo soy un simple laburante y mi señora está sin trabajo y se complica costear los gastos. Llega un punto que se hace realmente imposible solventar la estadía allá en Buenos Aires, lo que es comida, alojamiento... Por eso surgió la idea de la Tómbola”, comenta el papá del nene categoría 2008 que destaca tanto en esa división que lo subieron a la 2007.

image.png

El hombre se refiere a la rifa que idearon con su entorno para conseguir los recursos que le faltan de cara al que esperan “sea el último filtro” en la entidad millonaria, que es la que pica en punta para quedarse con el “niño maravilla” ya que el Fortín durmió...

image.png

La Tómbola cuesta 500 pesos y el primer premio es a elección: un perro Bulldog Francés o doce mil pesos en efectivo. Se sortea el viernes 10 de abril por lotería La Neuquina Nocturna y la idea es que se agote, si bien aún lejos se está de ello. “Todavía quedan algunos números, sería bueno que podamos venderlo. Pero la gente es muy colaboradora en Cutral Co y Plaza Huincul”, acota mientras su señora asiente. Son también los padres de la bella Nicol.

Lo frenó el coronavirus

Johan debía presentarse el próximo miércoles en Núñez pero la actividad se pospuso debido al coronavirus y la decisión de River de mantener cerrada sus instalaciones en las jornadas venideras, lo que generó mucha polémico en el ámbito de AFA y algo más de nervios y expectativa en la familia y en el chico neuquino. Un nuevo viaje lo espera al pequeño talento, que tiene tantos kilómetros recorridos como sueños. “Antes hizo varias pruebas en Vélez, el tema es que ese club no se decidió nunca a dejar en claro si quedaba o no. Sería la cuarta vez que estuviera yendo y, como contaba antes, se complica, por eso se nos ocurrió armar esta rifa para que Johan tenga chances de quedar en un equipo importante”, agrega el papá, mientras se prepara para otra ardua jornada laboral.

¿Cómo comprar la rifa?

Aquellos interesados en adquirir una rifa para ayudar a Johan a cumplir su gran sueño pueden comunicarse con su papá David al 299-5569990 o con su mamá Micaela, al 299-4018282.

“Él es un chico muy responsable, que se lo toma muy en serio y tiene muchas ganas. Nosotros solo acompañamos humildemente y ojalá que se le de, se lo merece. Condiciones tiene y aparte es buen pibe”, culmina el viejo. El propio Alianza de Cutral Co ayudó en la difusión al publicar en sus redes sociales la iniciativa de los papá del pichón de crack. Johan tiene “todos los números” para llegar lejos en el fútbol y, por lo pronto, para quedar en River.

Embed

LEÉ MÁS

El árbitro y Atlético se presentaron, River no los dejó entrar: ¿cuántos puntos perderá el Millo?

Copa de la Superliga: River se plantó y la Superliga lo sancionaría

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario