Piden informe a municipios afectados por el apagón

Los diputados evaluarán las pérdidas en comercios y pymes.

Zapala.- Los diputados de la comisión de Producción de la Legislatura trataron ayer el proyecto de ley, impulsado por el Frente Neuquino, para asistir a comerciantes y pymes de la zona centro noroeste de la provincia que sufrieron pérdidas debido al corte eléctrico que se registró entre el 19 y el 22 de julio.

Luego de un extenso debate, los legisladores acordaron solicitar un informe a los nueve municipios afectados. Para ello convocaron para el martes 7 de agosto al ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi, y a las cámaras de Comercio de la zona.

Te puede interesar...

Reunión: los diputados convocaron al ministro de Producción e Industria.

“La presencia e informes son para ponderar las pérdidas y así ser lo más justos y equitativos posibles a la hora de establecer el monto de los subsidios. Para que quien haya perdido lo reciba realmente”, comentó el diputado del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes, impulsor de la iniciativa.

Fuentes precisó que “se necesitan subsidios como lo hicieron en el 2001 con los supermercados de Neuquén capital”.

En tanto, hoy se comenzará a tratar en la comisión de Energía el proyecto que busca subsidiar a los usuarios domiciliarios afectados.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció medidas e inversiones tras el apagón en el centro norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído