Piden a los vecinos no tirar residuos voluminosos en los contenedores

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristián Haspert, recordó cómo es el nuevo sistema de recolección de basura modificado por las obras del Metrobús.

El Municipio le recordó a los vecinos que los contenedores ubicados en Avenida del Trabajador, entre la calles Moritán y Valdivia son para ser utilizados con residuos domiciliarios y no voluminosos.

Se trata de los 75 contenedores plásticos que la comuna ubicó en cada esquina en ese sector en el marco de los cambios impulsados por el corte de la arteria principal para acelerar los trabajos del Metrobús.

Te puede interesar...

“Nos indigna que se tire cualquier cosa en los contenedores. Se caminó puerta a puerta para notificar que sólo se puedne tirar residuos domiciliarios. Nada de residuos voluminosos porque para eso tenemos los centros de transferencia”, indicó en diálogo con LU5.

Por voluminosos detalló que se trata de ramas, heladeras, escombros, colchones, etc.

El domingo, desde Moritán a Valdivia, pusimos 75 contenedores en las esquinas, dos por cuadra. Hablamos de residuos domiciliarios

Recordó que desde la calles Moritán hasta Necochea, la recolección sigue siendo de la misma manera, sólo que cambiaron el horario. Ahora será nocturno, a partir de las 21, para evitar las horas de mayor circulación.

"Sabíamos que íbamos a tener inconvenientes por el corte de Avenida del Trabajador. Nos adelantamos y propusimos un servicio especial”, expresó y anticipó que el sistema provisorio podría llegar a tener nuevas modificaciones a medida que avancen los días.

Embed

LEÉ MÁS

Vecinos preocupados por el transporte debido a las obras del Metrobús

Cómo será el recorrido de los colectivos por las obras en Avenida del Trabajador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído