Piden pericia contable para los hoteles K

Lo ordenó la Justicia. Es por la causa Hotesur, en la que se investiga a la familia Kirchner y a Lázaro Báez por lavado de dinero.

Buenos Aires.- El juez federal Julián Ercolini ordenó un megaperitaje contable en la causa Hotesur, en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia y al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la ex primera mandataria.

Se trata de un trabajo de 33 puntos que el magistrado le encomendó al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que quiere que esté terminado en 30 días como plazo máximo. Para eso, Ercolini le solicitó a los peritos que se reúnan al menos tres veces por semana durante cinco horas por día.

El magistrado recibió la causa la semana pasada y busca "imprimirle celeridad al trámite".
La base del peritaje contable es conocer los ingresos que los hoteles de la ex presidenta recibieron de parte de las empresas de Báez, si están justificados en base a las habitaciones ocupadas y los gastos que tuvo, y si todo eso quedó asentado legalmente en sus registros.

En la causa -abierta en 2014 y que ya va por su tercer juez– se investiga si los hoteles de los Kirchner cobraron por habitaciones que nunca fueron ocupadas pero sí pagadas por las empresas de Báez, el principal beneficiario de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo y que hace un mes está preso por lavado de dinero en otra causa que lleva el juez Sebastián Casanello.

La sospecha es que parte de los fondos de la obra pública que los Kirchner le asignaron a Báez volvían a la familia presidencial con el pago de las habitaciones nunca ocupadas. Hotesur SA es presidida por Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Kirchner, y se encarga de la administración del Hotel Alto Calafate. Pero esa tarea pasó a manos de Báez a través de Valle Mitre SA primero y luego, a partir del 2013, de IDEA SA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído