El clima en Neuquén

icon
27° Temp
12% Hum
La Mañana proyecto

Piden terminar con el estacionamiento medido en la ciudad

En el Concejo Deliberante se tratará un proyecto sobre este tema, que presentó el bloque del Frente Neuquino.

Un proyecto de ordenanza que pide la extinción del contrato del servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad será tratado hoy en el ámbito de la Comisión de Servicios públicos del Concejo Deliberante.

La iniciativa fue presentada por el Frente Neuquino y su autor es el concejal Francisco Baggio.

El nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad comenzó a funcionar a fines del año pasado, con la empresa SAEM como concesionaria y después de sortear varios inconvenientes técnicos. A diferencia del que regía con anterioridad, funciona con tarifas progresivas por hora. El valor de la primera es de $14,78, la segunda cuesta $18,07 y la tercera $22,17. A partir de la cuarta hora, se repite el valor de la tercera.

Además de este proyecto, la Comisión de Servicios Públicos del Deliberante tratará otros temas, como los vinculados al transporte de colectivos, aunque se estima que a algunos no se les dará curso, como los que hacen referencia a la prórroga o licitación del servicio de Pehuenche (uno del Frente Neuquino y otro de Unidad Ciudadana), dado que el intendente ya alargó este vínculo por decreto.

El otro proyecto relacionado con el transporte de colectivos es del bloque del Frente de Izquierda (FIT), que solicita la apertura de los libros de contabilidad de las empresas Autobuses Santa Fe y Pehuenche SA.

LEÉ MÁS

Polémica denuncia al SAEM por un "plus" para multar

Polémica por una denuncia de infracciones indebidas de SAEM

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas