Pitbull mató a su caniche y lo denunció

Ocurrió en la localidad bonaerense de Colegiales.

Un pitbull de 40 kilos que paseaba con correa sin bozal, mató en segundos a un caniche marrón de 4 años, llamado Tute, el jueves de Semana Santa, en Buenos Aires. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de Paola Arditi, que inició una causa penal y también evalúa ir por la vía civil “por daño moral” tras la “displicencia y actitud violenta” con la que actuó la dueña del pitbull.

El hecho sucedió cuando Paola y su familia llegaron a su casa de Colegiales, dejaron bajar al perro del auto y, en ese momento, el pitbull se abalanzó contra él y lo arrastra unos metros, hasta matarlo.

Según Paola, la dueña del pitbull, de unos 28 años, “en lugar de querer contener y ayudar, no tuvo empatía con mis hijas, que estaban llorando a los gritos. Nos decía: ‘¿A quién vas a denunciar vos?’. Y tampoco hizo mucho por controlar al perro. Claramente no podía. Igual, lo sacaba a pasear sin bozal y terminó matando a Tute. Estamos destrozados”. Unos vecinos le dijeron que había una veterinaria de guardia a unas cuadras y la mujer, con la mayor y su otra hija, de 11 años, lo subió al auto y lo llevó, pero el can ya estaba muerto.

Su marido hizo la denuncia en UF Norte. “La fiscal me llamó el miércoles y me dijo que le lleve las imágenes de mis cámaras de seguridad. Hago esto porque es importante que la gente sepa, antes de comprar un perro, las características propias de una raza, para que no se conviertan en un arma”.

Paola, en realidad, se refiere al “requerimiento de uso de bozal” en paseos y el “seguro de responsabilidad civil contra terceros”, entre otras normas del artículo N°6 de la ley 4078 para la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído