Plan Quinquenal 2019-2023: avanza el nuevo hospital de Aluminé

La obra se encuentra dentro del Plan Quinquenal 2019-2023 y responde a la planificación de inversiones para ampliación, modernización y redefinición de hospitales de la provincia.

Los trabajos del nuevo hospital de Aluminé muestran un avance del 20 por ciento, de acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura. La inversión prevista ronda los 40 millones de pesos.

En esta primera etapa se construyen los sectores destinados a guardia, imágenes, nuevos accesos para ambulancias y público, y la sala de máquinas, desde donde se abastecerá al edificio completo y las futuras ampliaciones. La obra consta de 1103 metros cuadrados cubiertos y 76 metros cuadrados semicubiertos.

Te puede interesar...

Los trabajos se realizan en el sector oeste del predio -de libre disponibilidad- ya que, por una parte, no se encuentra afectado a ningún tipo de uso y, por la otra, permite la continuidad del servicio del edificio existente sin perturbaciones. Entre los trabajos exteriores se están abriendo dos calles de ingreso, una de las cuales se destinará al ingreso exclusivo de ambulancias (hoy ese acceso es compartido con los vehículos de logística).

Esta primera etapa contará además con un nuevo sistema central de calefacción a gas natural y refrigeración por expansión directa para el sector laboratorio e imágenes. Para el shock room además se instalará un sistema de filtrado de alta eficiencia, humidificación y presurización.

Respecto de la instalación de gas se realizará una acometida nueva con medidor de caudales de doble regulación que abastecerá además a toda la futura ampliación del edificio.

LEÉ MÁS

Varados en la ruta 13: hallaron a la joven y sigue la búsqueda de los dos hombres

Encontraron muertos a los dos hombres desaparecidos en la ruta 13

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído