Estafa con planes sociales: "Supuestamente, el abogado lo pagaba Omar Gutiérrez" Una empleada provincial relató cómo buscó ayuda para su hijo y dijo que le ofrecieron un abogado pago por el gobierno. ¿Los honorarios eran con planes sociales?
Una exfuncionaria pidió en el juicio por planes sociales no ser nombrada ni aparecer en las fotos: las razones y su testimonio "El sistema falla si hay personas con malas intenciones", dijo la contadora jubilada con 36 años en la provincia. Cómo justificó los cheques a funcionarios.
Estafa con planes sociales: estaba preso por homicidio y consiguió un abogado del gobierno de Gutiérrez por favores del MPN Fue defendido por Alfredo Cury. Aseguró que sus honorarios los cubría el gobierno provincial porque el abogado "atendía a cualquiera del Movimiento".
Estafa con planes sociales: empleados públicos dieron detalles sobre cómo se administraba Desarrollo Social Testigos de la defensa apuntaron contra la ex directora de Administración y explicaron cómo se trabajaba dentro de las oficinas. Nuevos elementos en el caso.
Planes sociales, el juicio: rompió el silencio Marcos Osuna, señalado por la Fiscalía como el jefe de la banda Era Jefe de Departamento y responsable de informática en la Dirección de Planes Sociales. Qué dijo sobre los cheques y la caja azul.
Planes sociales: los abogados firmaban todo "a ciegas" y sin consecuencias El equipo de Legales del exministerio de Desarrollo Social tuvo anomalías en los expedientes. Hasta pagaban primero los planes y luego aparecían los dictámenes.
Planes sociales: durísimo ataque a una contadora neuquina que analizó el patrimonio de los acusados La perito sufrió duros contraataques de los defensores que la acusaron de contradicciones y de contestar con evasivas. La inesperada denuncia en la audiencia.
Un auditor que debía controlar los planes sociales terminó cobrando cheques para un club neuquino Julio Arteaga, auditor de la Contaduría General, fue señalado por la Justicia por desviar fondos de planes sociales a una institución deportiva. Los detalles.
¿Se hicieron ricos con los planes sociales?: Una pericia desnuda patrimonio y algunos lujos de funcionarios Una contadora reveló cómo funcionarios, una pareja y allegados, se beneficiaron con los desvíos. Un spa, terrenos, casino online y hasta un vestido de novia.
Estafa con planes sociales, el juicio: fiscalía y defensas se cruzan por si hubo o no una asociación ilícita Un informe contable de la Fiscalía mostró que los imputados superaron obstáculos para seguir desviando los fondos. La defensa cuestionó si hubo o no organización.
Estafa con planes sociales, el juicio: la "incidencia política" que vincula el fraude con las campañas Un informe de la Fiscalía vinculó el desvío de fondos a la militancia, referentes del MPN y la lista Azul que se presentó en las PASO de septiembre de 2021.
Planes sociales: el informe del "agujero negro" de los desvíos de plata y un monto sorprendente Una perito contable detectó graves inconsistencias bancarias, cheques falsos y beneficiarios fantasmas. La defensa insiste en que los testigos "mienten" y cambian la declaración.
Estafa con planes sociales: le dieron salidas laborales a uno de los imputados El juez autorizó al exfuncionario a trabajar tres horas diarias fuera de su casa en una casa de productos informáticos. La fiscalía pidió revisar la medida.
"Tenés que firmar o se prende fuego la provincia": el testimonio de una exfuncionaria de Desarrollo Social Se trata de la exdirectora general de Administración del exministerio. La defensa estuvo incisiva y planteó contradicciones.
Estafa con planes sociales: analizan si falsificaron las firmas de Soiza cuando estuvo internado Una perito calígrafa se sumó a la lista de testigos en la cuarta semana del juicio. Cómo afecta su análisis al ex Director de Planes Sociales, Ricardo Soiza.
La misteriosa "caja azul" que financiaba los gastos de la política con el dinero de los planes sociales A pedido del fiscal Pablo Vignaroli dieron lugar a que se conozcan los detalles de los pagos de planes y campaña, por fuera del período de investigación. Detalles.
Planes Sociales: el "policía" de civil de las escuchas y correos que investigó al Grupo Rivadavia Un experto analizó durante un año y medio miles de archivos en 13 cadenas de custodia y halló evidencias en e-mails de cheques y pagos entre los imputados.
Planes sociales: el informe de ARCA sobre las casas y vehículos de los funcionarios El organismo fiscal recibió más de 20 oficios judiciales para rastrear cuentas, bienes y movimientos financieros. Algunos imputados no tienen ni una propiedad.
Planes sociales: reveladores datos de la apertura de celulares de los imputados Un policía de Ciberdelitos contó que en el celular de una arrepentida de la causa había conversaciones "para ir a los bancos". Sugestivas capturas de pantalla.
Estafa con planes sociales, el juicio: revisan los recibos de cheques a nombre de empleados públicos Los allanamientos dieron con documentación que prueba que algunos imputados cobraban planes a través de cheques.
Docentes, spa y autos alquilados: revelaciones de las escuchas del escándalo de los planes sociales Una mujer con cargo directivo en el sistema educativo provincial y beneficiaria de un plan fue la protagonista de la audiencia. Las escuchas revelaron una trama de desvíos millonarios.
¿Cómo pinchaban los teléfonos? La trama detrás de las escuchas que destaparon el escándalo de los planes sociales Escuchas telefónicas, CDs que volaban en avión, grupos de WhatsApp y una denuncia por plata faltante. Así cayó la red del manejo de planes sociales en Neuquén.
Soiza rompió el silencio con una inquietante aclaración sobre una escucha que los compromete El exfuncionario pidió hablar en el juicio, por un audio con su hijo donde le daba instrucciones de no recibir la plata de un puntero. La "oficina paralela".
Planes sociales: el silencioso policía que siguió a los imputados hasta por Facebook Un cabo primero de Delitos Económicos cotejó las fotos de los cajeros con los sistemas federales y provinciales. Desenmascaró a los extractores de dinero.
La caída de El Faraón: el día que la Policía desbarató a la banda de los planes sociales Un agente de investigaciones de mucha experiencia siguió de cerca a los imputados. Cotejó en qué vehículos se movían y sus vínculos a través de escuchas.
Estafa con planes sociales, el juicio: ¿a dónde fue la plata del fraude? los fiscales exponen los primeros indicios Los últimos testigos dieron detalles sobre algunas compras e inversiones de dos de los imputados por el desvío de fondos del Estado. Los detalles.
Estafa con planes sociales, el juicio: rechazan el pedido de Cury y Soiza seguirá en prisión preventiva El ex director de Planes Sociales, Ricardo Soiza, cumple prisión domiciliaria porque consideran que podría entorpecer el juicio. Qué alegaba su defensa.
Estafa con planes sociales, el juicio: una auditoría provincial detectó que pagaban subsidios a empleados públicos La auditora declaró que revisó los informes ya aprobados por un auditor anterior. Detectó inconsistencias entre el monto y el total de beneficiarios, y empleados que tenían cheques a su favor.
Estafa con planes sociales, el juicio: "Empecé con tres tarjetas y llegué a extraer con 20 en distintos cajeros" Un empleado despedido de Desarrollo Social explicó cómo era la maniobra para dejar dinero de los desocupados en la caja azul. Aseguró que lo hizo por miedo.
Juicio por planes sociales: "Yo les entregaba los sobres", habló la mujer clave en el reparto de los cheques Declaró bajo reserva y contó cómo se armaban los sobres con cheques endosados a referentes y punteros que los maltrataban para que no los bajen del sistema.