Plaza Huincul: padres denunciaron al maestro de sus hijos por "maltratador" y "obsceno"

Aseguran que se saca el guardapolvo y se rasca la panza. Y que dibujó un pene en el pizarrón. Lo denunciaron ante el CPE y la Defensoría del Niño.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 151 de Plaza Huincul denunciaron hoy ante la Fiscalía del Menor a un docente de la institución ya que aseguran que tiene actitudes “obscenas y violentas” para con sus hijos. E incluso, decidieron que no los enviarán más a clases hasta que no desplacen al maestro.

“Mamá, el maestro tiene la panza peluda”, dijo uno de los alumnos en su casa. Al preguntarle cómo es que sabía, el chico respondió: “Porque cuando llega al aula se saca el guardapolvo, se levanta la remera y se rasca la panza”, contó Pablo, padre de un alumno de 6° grado.

Pablo aseguró a LM Neuquén que el docente “les pone apodos” a sus hijos, “les grita” y se maneja con un vocabulario “inadecuado”.

Los papás están preocupados además porque dicen que hay dos alumnas que están con situaciones de autoflagelación y que, aunque varios compañeros le avisaron al docente, “no hizo nada, les dijo que no se metieran”.

La gota que rebasó el vaso, según comentaron, fue que la semana pasada dibujó un pene en el pizarrón y -según contó Pablo- el docente les dijo: “Los que dibujan esto es porque les gusta”.

No vamos a enviar más a nuestros hijos a la escuela. A mi nena le tocó el apodo de lechuga, a otros le dice zanahoria, tomate, cepillo. A ninguno los trata por el nombre”, describió otra mamá, quien aseguró que su hija le contó todo lo que pasaba en el aula llorando y con miedo a posibles “maltratos” de parte de su docente.

La mujer confesó a LMN que están muy asustados y dijo que esperan respuestas de parte de la Justicia.

Esta mañana el grupo de padres de sexto grado se reunió con la directora, Hilda Luján, quien les tomó la denuncia. “Los papás vinieron hacer un planteo. Ya informé a mis superiores y lo mejor es que se investigue”, indicó Luján ante la consulta de LMN.

Tras ese encuentro, el grupo de familias de la Escuela N° 151 se dirigió a la Defensoría del Niño donde fueron recibidos por la defensora Natalia Stornini quien les tomó la denuncia correspondiente.

LEÉ MÁS

Denuncian por violencia de género y acoso al director de una escuela de Chos Malal

Padres lograron que docente acosador no dé clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído