Plottier estrena hoy su propia Camerata

Será a las 21 en la iglesia San Antonio de Padua donde esta orquesta de cuerdas interpretará obras de compositores como Mozart y Vivaldi, con entrada gratis.

La Iglesia San Antonio de Padua, ubicada frente a la Plaza San Martín, será este viernes por la noche el escenario de la presentación fundacional de la Camerata Plottier. Se trata de la primera orquesta de cuerdas profesional de la ciudad que interpretará un paseo musical por obras de compositores como Mozart, Vivaldi y Piazzolla.

El encuentro tendrá entrada libre y gratuita y será desde las 21. La Camerata tiene como director artístico a Nelson Aburto y cuenta con la organización de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, dirigida por Sergio Soto.

Te puede interesar...

Aburto contó a LM Neuquén que está muy emocionado por el estreno de esta noche y destacó que todos los integrantes de esta nueva agrupación son residentes de Plottier.

La Camerata está compuesta por Sol Nardozza, como concertino, el primer violín está a cargo de Hilda Maestre y los segundos violines de Carina Moreno y Andrea Pulgar.

La viola la interpretará Clara Nardozza, en el cello estará Lorena Giuliani y en el contrabajo Nelson Aburto. Todos los integrantes son reconocidos músicos que actualmente se desempeñan en otras orquestas sinfónicas de la región.

camerata plottier.jpg

LEÉ MÁS

La joven que chocó contra otro ciclista está en coma y pelea por su vida

Neuquén se prepara para conmemorar el Día del Orgullo LGBT

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído