Plottier: filman un corto contra el abuso infantil con Laura Azcurra

Más de 25 neuquinos se encuentran en el barrio Las Lilas, grabando un audiovisual basado en hechos reales.

La localidad de Plottier se convirtió en el escenario de un corto que busca crear conciencia para prevenir el abuso sexual infantil. A lo largo de la jornada de este lunes y el martes, la productora Frater, un grupo de de 25 neuquinos y neuquinas y la actriz Laura Azcurra se encuentran en el barrio Las Lilas rodando El pez si no abre la boca, muere, un proyecto escrito por Agnese Boaretto y basado en hechos reales.

El film, que se emitirá en las señales que integran la Red Patagónica de Tv Pública, sigue la historia de Xavy, un niño de diez años que comienza a presentar señales de cambio en su comportamiento que su mamá, por ignorancia y rutina, pasa por alto.

Te puede interesar...

Según anticiparon los productores de la iniciativa, la ficción está contada y narrada desde la visión del protagonista ya que es una invitación a empatizar con un infante y su realidad.

"El objetivo principal del film es expresar los abusos que atraviesan los niños y niñas que muchas veces son invisibilizados y silenciados, utilizando la metáfora y el simbolismo como medio de expresión", indicaron a través de un comunicado.

LAURA-AZCURRA-002.gif

Destinada a a jóvenes y adultos, la realización pretende abrir el debate sobre la temática y brindar herramientas informativas para detectar las señales que dan los niños y niñas abusados y trabajar en la prevención y detención temprana.

Tras su lanzamiento en Neuquén, El pez si no abre la boca, muere será parte de la programación de los Canal 10 de Río Negro, 102 de Villa Regina 18 de Neuquén y Canal 2 de Andacollo, Las Ovejas, Barrancas, Mariano Moreno, Las Lajas y Junín de los Andes.

También se incorporará a las grillas de Canal 8 de Piedra del Águila, Canal 9 de aire y Canal 2 del cable de Aluminé y Canal 25 de Buta Ranquil.

A su vez, el corto será enviado a un circuito de festivales de cine de índole nacional e internacional y se difundirá en espacios de formación del sistema educativo.

LEÉ MÁS

Ciro Martínez grabó en El Chocón y bautizó a uno de Los Gigantes

Neuquén la rockea: Ciro Martínez grabará un videoclip en El Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído