El clima en Neuquén

icon
35° Temp
22% Hum
La Mañana inmobiliaria

Plottier: inmobiliaria aclaró que todos sus clientes están informados

El TSJ recomendó no comprar terrenos en un loteo que está en litigio judicial. Desde la empresa indicaron que en el contraro se aclara la situación y que están todos los trámites en marcha.

La inmobiliaria de Plottier, a la que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) advirtió por vender lotes durante un litigio legal lo que anularía la transacción, adujo que el inmueble en cuestión fue adquirido legalmente y que quienes compran los terrenos tienen conocimiento del pleito que se tramita en tribunales. Además indicaron que el lote ya tiene la registración provisoria ante Catastro de la Provincia.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la desarrolladora inmobiliaria Herdprop, a cargo de la comercialización del loteo Alma, ubicado en calle Crouzeilles y Punta de Indio, indicaron que se "adquirió legalmente los derechos del lote 'veintiséis' MAT. 47793-Confluencia, mediante instrumento notarial al legítimo poseedor del inmueble de referencia".

Te puede interesar...

Además aclararon que "en el contrato de adhesión suscripto con los adherentes, la cláusula sexta hace saber que sobre el inmueble se encuentra inscripta una medida cautelar, circunstancia que estuvo en conocimiento de los adherentes desde un principio".

Por otra parte, sostuvieron que la empresa "ha iniciado el trámite de prescripción adquisitiva de dominio bajo EXPTE. Nº. 546360/2021, por ante el juzgado Civil Nº 3 de esta ciudad de Neuquén y realizo la mensura correspondiente sobre el predio obteniendo la registración provisoria ante la Dirección Provincial de Catastro de la provincia de Neuquén bajo Nº 8224-EXPM 17442/2020". Y agregaron que "viene realizando mejoras y llevando adelante las tramitaciones de aprobación ante los organismos pertinentes según lo establecido en el contrato".

Finalmente, indicaron que "la información difundida mencionando un litigio caratulado: 'Botto, Rodolfo Harry c/Eyman juan Alberto y otros s/acción de nulidad' Expt. Nº 388.650/2009 en trámite por ante el Juzgado Civil Nº 5 de esta ciudad de Neuquén, cuya sentencia fue recurrida por los demandados en el fuero federal. HERDPROP S.A.S desconoce cuáles son los motivos y/o intereses que han llevado a tal difusión, ya que los demandados no tienen injerencia alguna sobre el mencionado lote 26".

Días atrás, el TSJ emitió un comunicado en el que recomendaban no celebrar contratos de compra. “Considerando que resulta innegable la existencia de numerosas personas que ante la escasez de opciones habitacionales podrían adquirir dichos lotes sin conocer las circunstancias de este proceso, corresponde informar a la comunidad lo arriba explicitado, a fin de intentar evitar que los posibles interesados pudieran ser sorprendidos en su buena fe", indicaron desde el máximo órgano judicial neuquino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario