El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana robos

Plottier: ante ola de robos, vecinos exigen una posta policial

Se trata del barrio Altos de Alberdi, donde viven 130 familias. Reclaman a las autoridades provinciales.

"Nosotros y nosotras nos quedamos en casa, pero dejen de robarnos", expresa el comunicado de los vecinos del barrio Altos de Alberdi de la localidad de Plottier, ante la gran cantidad de robos que han sufrido las últimas semanas, pese a la cuarentena. Exigen respuestas de las autoridades provinciales y la construcción de una posta policial que reclaman desde hace más de un año.

Se trata de un barrio que ha crecido mucho en el último tiempo y donde actualmente hay 130 familias y la misma cantidad en distintas obras en construcción. Está dividido en cuatro sectores, pero todos coordinados bajo la misma comisión vecinal.

"El barrio tiene 4 años y desde siempre hubo robos. Hemos tenido reuniones con el comisario, con las autoridades del Ministerio de Seguridad, pero a la fecha no se ha concretado el compromiso y nosotros seguimos sufriendo los robos", expresó Leonardo Jakus, el vecinalista.

Robos-en-Altos-de-Alberdi-Plottier.jpg

En este sentido, detalló que la última promesa de agosto del año pasado fue que iban a incorporar ocho agentes a la Comisaría 46 para brindar una mayor seguridad a toda el área de cobertura, incluido el barrio. "Nunca los mandaron. Volví a reunirme con las nuevas autoridades, pero nada", dijo.

Desde la flexibilización de la cuarentena, los vecinos notan que los robos son moneda corriente. "Día por medio, se roban algo. Cosas del patio, bolsas de cemento de las obras, lo que puedan. La semana pasada le desvalijaron la casa a una pareja de enfermeros que estaba trabajando y este sábado, mientras juntábamos firmas, nos enteramos de que entraron a la casa de un policía", relató indignado el presidente de la vecinal.

Además, indicó que esta semana se reunió con la intendenta Gloria Ruiz para solicitarle que interceda por ellos ante Provincia para que les construyan el salón comunitario, que también serviría como posta policial, como una especie de "parador" para los policías.

Robos-en-Altos-de-Alberdi-Plottier-3.jpg

"Los vecinos ya están cansados. Las primeras semanas de cuarentena pasaban hasta tres veces por día, ahora están todos en la ruta controlando si la gente tiene barbijo. La verdad, parece una tomada de pelo", exclamó Jakus, quien indicó que decidieron hacer pública la situación ante la falta de respuestas desde Provincia.

48 horas es el lapso que pasa entre un robo y el otro en el barrio

Los vecinos cuentan que son víctimas de robos día por medio desde que se flexibilizó la cuarentena social en la Provincia. Antes habían sufrido otra ola similar en el mes de enero.

LEÉ MÁS

Violan la cuarentena, toman alcohol y se les escapa un tiro

Detuvieron a un remisero que conducía borracho

Mecheras fueron descubiertas cuando robaban en un súper

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas