El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Coronavirus

Plottier: suspenden reuniones sociales pero permiten circular de noche

La intendenta se reveló y no acató esa restricción que dispuso Provincia para frenar el coronavirus ya que no la consideró necesaria.

Luego de una jornada de reuniones con los distintos actores de la comunidad, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, decidió no acatar la disposición provincial de restricción de circulación nocturna para evitar la propagación del coronavirus, por lo que en la ciudad se podrá circular sin problemas.

Como había pasado el año pasado, Ruiz se reveló contra parte de las restricciones ya que consideró que no son necesarias en la ciudad.

Te puede interesar...

Además, lo hizo luego de escuchar las voces de la Cámara de Comercio de Plottier, y también de los integrantes del Comité de Emergencia de la ciudad.

Sin embargo, Ruiz si suspendió hasta el 21 de mayo las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran de cuidados especiales, tal como establece la normativa provincial.

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier.jpg
Ante cualquier señal de riesgo de aumento de casos de coronavirus las medidas podrán ser cambiadas. 

Ante cualquier señal de riesgo de aumento de casos de coronavirus las medidas podrán ser cambiadas.

Esta medida se toma, luego de que durante 2020, desde el Hospital de Plottier indicaran que la mayoría de los casos se daba en personas que asistían a reuniones sociales. En ese sentido, la intendenta dispuso la prohibición de realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 10 personas.

Respecto a las actividades comerciales, en la totalidad de los rubros, la comuna indicó que se continuará con los horarios dispuestos hasta la fecha que son hasta las 21, o 22, según el tipo de venta y hasta las 2 de la madrugada para la gastronomía.

“Instamos a los comerciantes que hagan un control más exhaustivo de los protocolos sanitarios para poder continuar con la explotación comercial que les corresponda a cada uno”, lanzó en un comunicado la Municipalidad.

Asimismo, aclararon que desde el Ejecutivo municipal se harán los controles correspondientes a través de las diferentes áreas municipales para proteger la salud pública y evitar las situaciones que favorezcan a la propagación del coronavirus.

La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, se deberán llevar adelante con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada.

“Apelamos al cuidado personal de cada habitante en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y confiamos que entre todos podemos lograr la disminución de casos en nuestra comunidad”, afirmó la intendenta, quien además destacó que “se lleva adelante un monitoreo diario de la situación sanitaria, y que ante cualquier señal de riesgo estas medidas podrán ser modificadas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
38.888888888889% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
0% Me aburre
56.944444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario