Los tenistas argentinos Nadia Podoroska y Federico Delbonis protagonizaron este miércoles una jornada para la historia en el Masters 1.000 de Roma.
La rosarina venció a la ex número uno del mundo, Serena Williams, en set corridos y clasificó a los octavos de final del certamen en la capital italiana, mientras que el azuleño se impuso ante el 13° del ranking mundial, el belga David Gaffin.
Podoroska concretó el triunfo más importante de su carrera, al superar a la estadounidense, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda del torneo.
Delbonis (64°) logró una importante victoria al imponerse al Goffin (13°), también en sets corridos, por 6-2, 6-1 y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.
El argentino consiguió el triunfo frente al europeo en un encuentro que duró una hora cinco minutos y en la próxima instancia se medirá frente al canadiense Felix Auger-Aliassime que viene de dejar en el camino a Diego Schwartzmann (10°). .
Delbonis venía de vencer al español Pablo Carreño (12°) en Madrid y logró por primera vez en su carrera triunfos consecutivos frente a deportistas que se encuentran dentro del top 15 y en dos certámenes diferentes.
En el torneo que se lleva a cabo en la capital italiana no está Guido Pella, quien tuvo que abandonar antes del estreno por problemas musculares que arrastra desde hace dos semanas en el aductor mientras que en la jornada del martes, Schwartzman quedó eliminado de entrada, al igual que en el Masters 1000 de Madrid, una semana atrás.
Te puede interesar...









