El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana ladrón

Acusan al ladrón de estéticas en Neuquén y quedó con prisión preventiva

Fue imputado por cuatro robos y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Tiene condenas previas en Buenos Aires.

El temible ladrón de estéticas fue acusado por la Justicia y quedó detenido en prisión preventiva luego de atemorizar a varias comerciantes de Neuquén. Se lo acusó por cuatro robos, dos de los cuales fueron cometidos con navaja, y otros dos sin ella.

Cabe recordar que ya eran al menos dos hechos al que las propias víctimas habían logrado vincularlo: el robo registrado el lunes 19 en Idraet Pro Institute, sobre calle Luis Beltrán al 200 y en Lola Beauty el miércoles 21, sobre Brentana al 100. A ambos lugares había ingresado haciéndose pasar por cliente, para luego amenazar a alguna encargada con un arma blanca y así concretar sus fines de robo.

En el caso del robo en calle Brentana, la dueña de la estética compartió imágenes para advertir a otros y este último hecho impulsó el trabajo de los investigadores, que tras una serie de pesquisas, lograron ubicar al hombre.

Los registros fílmicos y los testimonios de las víctimas fueron claves para identificarlo. Se trata de un hombre robusto con dos particularidades que lo hacen inconfundible: una cicatriz en una de sus mejillas y una pupila de color blanca.

El rastreo del celular de una de las víctimas permitió determinar que el hombre se movilizaba por inmediaciones de calle Esquiú, por lo que personal de la Comisaría Segunda venía atento hace días y, finalmente, el jueves en horas del mediodía lograron dar con él en la vía pública, caminando a pocos metros de lo que luego el sospechoso informó como su actual domicilio: un inquilinato en Esquiú al 140 aproximadamente.

Robo en casa de estética.mp4

De inmediato, los efectivos lo demoraron, le secuestraron un bolso que llevaba en su poder con varios celulares y notebooks, y una navaja que tenía en su bolsillo, y dieron intervención a la fiscalía, que ordenó su detención y el viernes en horas del mediodía lo llevó a una audiencia de formulación de cargos.

La asistente letrada de Robos y Hurtos, Lorena Juárez, detalló los cuatro hechos de robo, incluyendo a los ya conocidos otros dos que no habían trascendido: bajo el mismo modus operandi, el hombre había ya robado (aunque sin utilizar la navaja) en un comercio de estética en pleno centro el día viernes 16 y en el Hotel El Prado de calle Perito Moreno, el sábado 17 por la tarde. En todos ellos sustrajo dinero y diveros ítems de tecnología, algunos de los cuales ya fueron recuperados.

Por todo esto, tras detallar la prueba recabada, Juárez acusó al violento ladrón como autor de los delitos de robo simple (dos hechos) y robo agravado por el uso de arma (dos hechos).

ladron esteticas (1).jpg

Aunque el delincuente (oriundo de Buenos Aires y recientemente llegado a la región) dijo estar hospedándose en calle Esquiú, al parecer esto se trató de otra mentira, por lo que se consideró que no tiene arraigo. Esto, sumado a los antecedentes que se constataron que el hombre tiene en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires -dos fugas previas en el marco de otras causas y condenas-, motivó el pedido de imponerle una prisión preventiva mientras se termina con la investigación.

El juez de garantías Juan Kees coincidió con la fiscalía en la necesidad de cautelar una posible fuga o intento de entorpecimiento y dictó la preventiva por un plazo de cuatro meses.

Aunque solo se lo acusó por estos cuatro hechos, los investigadores no descartan que haya cometido otros y esperan que con él detenido, otras víctimas se acerquen a denunciar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario