El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Cutral Co

Acusaron al pistolero que mató a un joven en una fiesta en Cutral Co

La fiscalía resaltó que el imputado concurrió armado al lugar, en la Colonia 2 de Abril. Fue imputado por homicidio y permanecerá preso por cuatro meses.

La fiscalía de Cutral Co a cargo de Gastón Liotard avanzó con la acusación en contra del pistolero sospechoso de balear mortalmente al joven Luciano Hernandorena durante una fiesta realizada en un predio particular. Desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que el acusado enfrenta una imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Sobre las circunstancias del hecho, no se brindaron muchas precisiones y solo se indicó que el ataque estuvo precedido por una discusión. Luego, el homicida dejó el arma de fuego y huyó de forma rápida del lugar del hecho.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este martes luego de la detención del sospechoso, que cayó preso el lunes durante un procedimiento realizado en Añelo. Liotard llevó a cabo la acusación junto al asistente letrado Lucas Rodeiro en la oficina judicial de Cutral Co. El juez de garantías Lisandro Borgonovo presidió el trámite.

cutral co comisaria 14 (3).jpg

El detenido, identificado como Rodrigo Gabriel Abarzúa, fue imputado por el hecho ocurrido el 1 de septiembre cerca de las 6. De acuerdo a la fiscalía, tras discutir con Luciano Hernandorena, le efectuó un disparo en la zona del pecho que le ocasionó la muerte. Ambos se encontraban en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co, donde se desarrollaba una fiesta. Después de dispararle a Hernandorena, el personal de seguridad de la fiesta intentó retener a Abarzúa, quien dejó caer el arma y escapó del lugar.

Un gran despliegue de la Policía de Cutral Co

En el marco de la investigación que tuvo la intervención de personal de la Comisaría 14 y la Brigada, se realizaron allanamientos y se pudo determinar que el imputado se había trasladado hacia Añelo. Allí fue ubicado y capturado por la dirección de Seguridad Interior de la Policía.

Luego de precisar la acusación, Rodeiro la encuadró en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Rodrigo Gabriel Abarzúa crimen hernandorena.jpg

Tras la formulación de cargos, Liotard se encargó de argumentar la necesidad de imponer al acusado la medida cautelar más grave, es decir, la prisión preventiva, por 4 meses: el fiscal jefe sostuvo que ya demostró que no se someterá al proceso y que por esa razón se da uno de los requisitos para solicitar esa medida cautelar, como es el peligro de fuga.

Un pistolero peligroso

En el desarrollo de sus argumentos para pedir la preventiva del imputado, la parte acusadora hizo hincapié en el contexto en el que se produjo el homicidio, con una importante cantidad de testigos presenciales. Consideró que debe ser cautelado para evitar el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y garantizar que esas declaraciones lleguen hasta el juicio. “Un victimario que tuvo el desapego a la ley y la desfachatez de acudir a un lugar así, munido de un arma de fuego, nos hace pensar sin lugar a equívocos que puede llegar a materializar temor en cualquiera de las personas que tenemos que entrevistar”, afirmó el fiscal jefe.

Tras escuchar a las partes, el juez Borgonovo hizo lugar a la formulación de cargos y a la prisión preventiva, tal como las solicitó el Ministerio Público Fiscal.

El acusado está ligado al mundo de la carrera de caballos y se refugió en un lugar donde habría trabajado en el cuidado de animales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario