El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana antigual

Antigual cayó por el crimen del panadero y se le sumó un robo a un kiosco en Centenario

El delincuente Antigual también está procesado por participar del robo armado al kiosco de calles Paraguay y Colón, el pasado 2 de enero.

Claudio Daniel Antigual cayó luego de pasar dos meses prófugo de la Justicia y sumó dos graves hechos a su prontuario: el homicidio del panadero de Senillosa y un violento robo armado a un kiosco de Centenario.

Cabe recordar que el robo ocurrió el pasado 2 de enero alrededor de las 20:45, cuando los delincuentes -tres adultos y un adolescente- se hicieron presentes en el kiosco ubicado en calles Paraguay y Colón, en Centenario. Mientras el adolescente permanecía junto a la puerta actuando de "campana", los mayores se ocuparon de amedrentar con armas a las víctimas presentes y despojarlas de sus pertenencias, y tomar la recaudación algo de mercadería del comercio.

"Yo tengo un kiosco y Pago Fácil que es un emprendimiento familiar junto con mi hermano y mi tío. En ese momento, estaba solo mi hermano, mi tío y yo habíamos salido. Adentro del lugar estaba la chica que atiende con su amiga y dos clientes comprando. En eso llegan los cuatro, reducen a todos, dos de ellos muestran las armas y asaltaron el lugar", relató Diego, uno de los dueños a medios radiales.

Una vez satisfechos con el botín, los delincuentes se dieron a la fuga y al parecer se subieron a un Renault Clio que los esperaba a metros de allí, a bordo del cual lograron alejarse antes de la llegada de la Policía. "Todo duró un minuto y medio", estimó Diego.

No obstante, los efectivos iniciaron una investigación de inmediato y así, con los testimonios y registros fílmicos, lograron individualizar al vehículo y a los presuntos autores, tres de los cuales cayeron a los pocos días luego de cuatro allanamientos que se realizaron en los barrios Peñi Trapun, Villa El Puestero, Parque Este y General San Martín de la comarca.

Robo a mano armada en Centenario.mp4

Allí, se logró secuestrar varios elementos de prueba -que incluyeron vestimenta y el auto de escape- e identificar como sospechosos a dos hombres de 35 y 37 años, quienes el domingo de esa misma semana fueron acusados por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la asistente letrada Lorena Juárez por el robo calificado.

También se ubicó al adolescente involucrado, cuya imputación será resuelta en el fuero juvenil.

No obstante, las tareas continuaron en búsqueda del tercer involucrado, a quien no se logró detener y que los investigadores ya habían logrado identificar como Claudio "El Buey" Antigual.

Tras varias semanas más, finalmente se pudo dar con él en el marco de la investigación por el crimen de Moya, durante un allanamiento a una vivienda en el barrio Sapere de Neuquén capital, donde se escondía junto a su cómplice, Claudio "El Barón" Ramos.

Es por esto que, en la audiencia que se realizó este viernes para imputarle el crimen del panadero de Senillosa, Cristian Moya -cuyo homicidio se perpetró ocho días después del robo al kiosco-, la asistente letrada Lorena Juárez también estuvo presente y lo acusó como coautor del delito robo triplemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, por el uso de arma no apta y por la participación de un menor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario