Apuñalaron a un policía durante un procedimiento en Centenario
El ataque se produjo durante un procedimiento en el barrio La Ruca. Las fuerzas de seguridad trabajan en la noche de este jueves en el lugar y buscan atrapar al agresor.
Un procedimientoen el barrio Procrear de la ciudad de Centenario dejó a un policía con una herida de arma blanca y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Desde el anochecer de este jueves se realiza un gran despliegue de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad al sector e identificar al atacante del efectivo lesionado.
De acuerdo a lo que trascendió, la Policía provincial se encontraba en pleno procedimiento y los integrantes de una banda, que habrían protagonizado un tiroteo, no dudaron en atacar a los agentes que intervinieron de manera preventiva. En esas circunstancias, un uniformado fue apuñalado.
Según publicó el portal Centenario Digital, al efectivo lo traladaron rápidamente Hospital Natalio Burd donde fue asistido por profesionales y a última hora se encontraba fuera de peligro. De acuerdo a las fuentes consultadas por el portal local, se indicó que el hombre que lo hirió con un arma blanca fue demorado y sería de apellido Chirino, quien estuvo tiempo atrás detenido en la U11 y actualmente se encontraba con una condicional. El detenido contaría con un amplio prontuario por hechos delictivos en la vecina ciudad.
Respecto de los agentes involucrados en el operativo, serían de la Comisaría 52. De manera oficial, fue confirmado que hay “un efectivo lesionado” y que se “están haciendo las diligencias de rigor”.
A punta de pistola
Un hecho delictivo que no llegó a mayores tuvo lugar hace unas semanas en la vecina ciudad de Centenario. Si bien se trató de un robo a mano armada, la víctima no resultó herida. Un gasista fue víctima de un cruel asalto, tras asistir a un arreglo de "urgencia". El hombre perdió sus herramientas y ahora no tiene cómo trabajar.
Un inesperado robo sufrió un gasista de Neuquén cuando lo llamaron para realizar un trabajo de urgencia en Centenario. Sucede que, cuando llegó al lugar, los supuestos clientes le habían tendido una trampa y lo desvalijaron a punta de pistola. Ahora, el hombre no tiene cómo mantener a su familia y ofrece su trabajo a cambio de herramientas.
El dramático hecho ocurrió a principios de este mes, cuando el trabajador -que también es plomero- acordó viajar hasta la ciudad vecina para realizar una reparación de “extrema urgencia” por una supuesta inundación.
Su cliente lo había contactado a través de Marketplace y por llamada le había asegurado que su presencia era de suma urgencia, ya que su vivienda se había inundado por completo. Bajo este pedido, el trabajador accedió a ayudarlos, pero al día siguiente.
“Un día antes yo estaba trabajando y me llamaron de extrema urgencia diciendo que me necesitaban porque se les estaba metiendo agua por arriba del techo, que se había roto, hace dos días no tenían agua y que también en la vereda había inundación”, relató la víctima a LMNeuquén. En este contexto, el trabajador pactó un encuentro para el miércoles a las 10.
“Me mandó una ubicación que me dejó rotando, me quedé dando vuelta en las calles Río Negro y Godoy Cruz. Después me mandan una dirección de una casa en calle Mendoza, pero yo ya estando allá”, señaló el gasista y remarcó que, en ese momento, ya había comenzado a sospechar de la actitud del vecino.
Después de quedar desorientado, el hombre explicó que "se puso a caminar por al lado de una calle muy descampada, donde no había mucha gente y me empecé a asustar, pero fue tarde”. Entonces, señaló que “una camioneta color azul se para al lado mío, con vidrios polarizados, se baja un tipo y me dice: ‘¿Vos sos el gasista? Bueno, mirá, vamos hasta la casa’”.
Casi al mismo tiempo, una mujer descendió del vehículo y lo amenazó violentamente con un arma. “Se baja una chica joven, no tendrá más de 22 años, quien empuña un arma en la mano y me dice que me quede quieto contra la puerta de la camioneta”, relató.
Ante este inesperado ataque, el hombre quedó temblado y shockeado vio cómo le quitaban las herramientas que cargaba en su camioneta. “Así, esta gente me dejo sin una herramienta, no tengo un destornillador”, lamentó la víctima y resaltó: “Tengo tres hijos que mantener, tengo mi casa y dos clientes más que no he podido trabajar. La verdad que me arruinaron y no tengo cómo sustentar a mi familia ahora, con lo caro que están las herramientas”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El Porteño, el Chileno y la guerra narco por el control de Vaca Muerta
Municipales de Centenario levantaron el piquete en Ruta 7: adivirtieron que volverán el lunes
Pelea ATE-Cimolai en Centenario: las claves para entender la escalada de un conflicto violento
Crece la tensión en Centenario: denuncian empujones y golpes de municipales a funcionarios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario