Choque en Ruta 22: un hombre está grave y su hija de 9 años sigue internada
El violento accidente ocurrió entre Plottier y Senillosa, cerca de China Muerta. Cuatro personas resultaron heridas.
Un grave choque se registró el miércoles sobre la Ruta 22 entre Plottier y Senillosa, cerca de China Muerta, que tuvo como saldo cuatro personas heridas, entre ellas una menor y su padre, quienes siguen internados. El accidente involucró a una camioneta Volkswagen Amarok y un Renault Sandero. Por estas horas se aguarda la evolución del hombre que se encuentra en terapia intensiva.
Todo sucedió a la altura del kilómetro 1246 de la Ruta 22, en el acceso al Mangrullo. Fuentes policiales indicaron que el choque se produjo cuando la camioneta, conducida por un hombre que circulaba en dirección este-oeste, intentó realizar una maniobra indebida sin respetar el semáforo que estaba en rojo.
"Estaba esperando para girar hacia el sur, pero, al percatarse de que el semáforo no cambiaba, decidió cruzar, impactando de lleno contra el Renault Sandero que viajaba en dirección a Neuquén", indicaron. Y según precisaron, el impacto fue tan fuerte que el Sandero volcó y quedó apoyado sobre el techo con las cuatro ruedas hacia arriba.
En el Sandero viajaban dos hermanos y la hija de 9 años del conductor. Los bomberos voluntarios de Plottier tuvieron que trabajar para rescatarlos, ya que habían quedado atrapados en el interior del vehículo.
La niña fue trasladada junto a su padre al Hospital Castro Rendón. Según el informe médico preliminar, el hombre sufrió múltiples fracturas, mientras que la menor presentó golpes y contusiones, pero su estado era estable. Por otro lado, el hermano del conductor, de 29 años, fue derivado al Hospital de Plottier con heridas leves.
El subcomisario Néstor Muñoz, jefe de la División de Tránsito Plottier-Senillosa, indicó este jueves a LMNeuquén que cuatro personas fueron derivadas al hospital: el conductor de camioneta- de 39 años -, quien fue dado del alta al igual que su hermano del conductor de la Sandero. Mientras que la menor presentaba fractura de cadera y fue derivada en las últimas horas a una clínica privada de la ciudad de Neuquén.
Con respecto al conductor del Sandero y padre de la menor, LMNeuquén pudo saber que debido al fuerte impacto se encuentra internado en terapia intensiva con politraumatismos y con asistencia respiratoria. Su pronóstico es "reservado".
Desde la policía también se confirmó que personal de la División Tránsito trabajó en el lugar para realizar las pericias y determinar las causas exactas del accidente. Según los primeros informes, habría sido responsabilidad de la maniobra indebida del conductor de la camioneta. Y se le realizó un test de alcoholemia, el cual dio resultado negativo.
Te puede interesar...










