Con un boquete robaban en una obra del oeste a plena luz del día
Un llamado vecinal alertó sobre dos delincuentes que estaban sustrayendo materiales de construcción de una vivienda. Habían robado chapas y andamios.
Dos conocidos delincuentes fueron demorados tras ser descubiertos mientras robaban materiales de construcción en una obra de oeste neuquino. Chapas galvanizadas y andamios fueron algunos de los elementos que los ladrones- de unos 25 y 30 años- habían sustraído del interior de la vivienda.
El comisario Patricio Silva informó que el suceso tuvo lugar a plena luz del día, pasadas las 13.30 de este martes, y que se presume que los delincuentes habían realizado el boquete en la parte trasera del edificio, ubicado en calle Chajarí, con un martillo u otras herramientas similares.
"Ayer al mediodía una persona llamó para avisar que habían escuchado ruidos en una obra en construcción, pero que estaba deshabitada en ese momento", relató. Entonces, indicó que efectivos de la Comisaría Tercera acudieron al lugar y allí entrevistaron a las personas apuntadas.
Ante la posibilidad de que se traten de albañiles que estaban trabajando, los uniformados procedieron a la identificación. Sin embargo, los hombres no pudieron justificar su presencia en la vivienda, por lo que se contactó al dueño de la obra y luego se los demoró.
La funcionaria policial comentó que los ladrones fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde la fiscalía interviniente dispuso "su notificación y libertad supeditada a la causa". Por otra parte, mencionó que los elementos fueron devueltos al dueño.
Silva sostuvo que desde enero hasta la fecha los robos han disminuidos en la jurisdicción de la Comisaría Tercera. Esto, señaló que se logró a partir de estrategias de prevención del robo y hurto.
En línea con esto, indicó que lo que solicitan a los vecinos que, en caso de que tengan obras en construcción, estas cuenten en la medida de lo posible con un sistema de seguridad o un sereno que les permita proteger el edificio cuando no hay ocupantes.
Respecto a los demorados, solo se limitó a informar que los mismos tienen antecedentes y que son conocidos dentro del ambiente.
Como en el oeste, hubo otro robo en el centro
Otro delincuente también fue atrapado, este martes por el mediodía, luego de robar en una vivienda ubicada en calle Fotheringham del centro neuquino. El ladrón fue demorado por un policía que patrullaba por el sector y también fue frenado por vecinos, que lo vieron escapando del lugar.
El hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 12, en una casa ubicada entre las calles Belgrano y Roca. Según pudo relevar LMNeuquén, el delincuente violentó la puerta del frente- que contaba con tres cerraduras- aparentemente, con una barreta y a fuerza de patadas, aprovechando que no había nadie en la vivienda.
Una vez dentro del lugar agarró pertenencias tales como una aspiradora, relojes, gorras y una radio, que guardó en una bolsa para después marcharse a pie. El ladrón cometió todo en medio del tráfico característico del lugar y, en un primer momento, su acción pasó desapercibida.
Por esto, con los objetos en su poder, el delincuente comenzó su huida y se fue caminando en dirección a calle Roca, donde dobló y fue visto por un policía que estaba de servicio en una farmacia ubicada en la esquina de enfrente.
Entonces, el ladrón intentó escapar con los objetos a cuestas, sin embargo, fue rápidamente aprehendido por el efectivo y también por vecinos que se sumaron a frenar su huida.
Luego, las personas dieron aviso a la Policía, quien envío patrulleros y policía motorizada al lugar. Una vez en la vivienda, los uniformados procedieron a la demora del delincuente, quien fue trasladado a una unidad policial. En tanto, las pertenencias fueron devueltos a allegados al dueño.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario