El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana femicidio

Conmoción en Buta Ranquil por el presunto femicidio de una adolescente

La joven tenía 15 años y su cuerpo fue hallado afuera de su vivienda. Se ordenó la detención de un hombre.

La pequeña localidad de Buta Ranquil amaneció conmocionada por el presunto femicidio de una adolescente de 15 años. La Fiscalía ordenó la detención de un hombre.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo de la joven fue hallado con signos de violencia en el exterior de la vivienda en la que vivía, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. En el lugar trabaja el fiscal jefe Fernando Fuentes.

"Siempre que se encuentra un cuerpo de una mujer y hay signos de violencia se trabaja inicialmente como femicidio. Está trabajando el médico en el lugar", precisaron las fuentes del MPF, desde donde también ordenaron la detención de un varón.

Algunas fuentes de la zona indicaron que la joven tendría cortes con arma blanca en el cuello. Además, el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cayul, mencionó que -casi en paralelo con el hecho- se produjo el incendio de la chacra de los abuelos de la joven, aunque hasta el momento no pudieron establecer si tiene alguna conexión con el homicidio.

La autopsia al cuerpo de la joven se realizará en el transcurso del día y se prevé que al mediodía la Fiscalía brinde más detalles sobre el hecho y la investigación.

Siete femicidios en Neuquén

El mes pasado, un estudio realizado por el Observatorio de Violencia de Género de Mumala dio cuenta que Neuquén es la segunda provincia con más femicidios en lo que va del año. Hasta ese momento, cinco mujeres habían sido asesinadas brutalmente por sus parejas o exparejas.

En aquel momento, Mumala precisó que el informe revela las formas más extremas de violencia de género ocurridas desde el 1 de enero hasta el 30 de agosto de 2023 en todo el territorio argentino. El mismo fue producido a partir del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos de todo el país, buscadores, sistema de alertas, seguimiento de organizaciones, portales especializados en género, feminismo, derechos humanos y policiales/forense.

Sin embargo, desde ese momento hasta ahora se sumaron dos femicidios en Neuquén. Así, en la provincia se han producido un total de siete femicidios en lo que va del año. Norma Beatriz Morales y su hija Luz de los Milagros Prieto fueron asesinadas por Jorge Antonio Lagos (pareja de Norma) en el barrio Los Hornitos. Cristina González, cuyo cuerpo fue hallado dos meses después enterrado en la meseta, fue asesinada por su ex Mario Oscar Gerban. Karen Ibarra, quien fue brutalmente golpeada por su expareja Walter Orellana, en noviembre de 2022, y desde ese momento quedó en estado vegetativo hasta abril de este año, cuando falleció a raíz de un paro cardíaco. La quinta víctima de femicidio fue Carolina Epullán, asesinada a puñaladas por su pareja, Víctor Iván Aravena, quien luego incendió la casa que compartían y se suicidó de un disparo, en Piedra del Águila. Gisela Fuentes, de 41 años, fue la sexta víctima de femicidio. Fue asesinada el 1 de octubre de un disparo al pecho. Por el femicidio demoraron a su ex pareja.

Este jueves 26 de octubre, tras conocerse el asesinato de una joven de 15 años de Buta Ranquil, se sumó el séptimo femicidio en lo que va del año.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario