Impactante choque en Ruta 17: murió un caballo y se destruyó la trompa de la camioneta
Este domingo por la noche entre Añelo y Plaza Huincul se produjo un grave choque. El conductor impactó contra un caballo a toda velocidad.
Durante este domingo por la noche se registró un impactante choque en la Ruta Provincial 17 en Plaza Huincul. Lamentablemente, un furgón Mercedes Sprinter impactó contra un caballo suelto sobre la calzada a la altura del kilómetro 99 hacia Añelo.
A causa de la colisión, el conductor de 44 años, único ocupante, resultó con algunos golpes leves como consecuencia del accidente. El personal que intervino comprobó que el hombre no presentaba heridas de gravedad, salvo algunos golpes y este tampoco manifestó su deseo de ser atendido por una ambulancia y ser trasladado a un centro médico. Por este motivo, se aguardó a la llegada de familiares.
Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul quienes se encargaron de hacer la limpieza de la cinta asfáltica porque había fluidos y demás elementos productos de los daños del choque. Por eso se hizo un operativo de reducción de velocidad por prevención, afirmó Edgar Sepúlveda, comisario a cargo de la División Tránsito Plaza Huincul.
Violento choque por animales sueltos
El conductor fue entrevistado por la Policía, a quien manifestó que circulaba hacia su domicilio en San Patricio del Chañar cuando se le cruzaron dos caballos. Si bien pudo esquivar a uno, el otro fue alcanzado por la Sprinter alrededor de las 21.20, a la altura del ingreso a Sierra Barrosa.
Al encontrarse repentinamente con el animal no pudo llegar a esquivarlo por lo que el caballo terminó arrollado y murió en el acto sobre la banquina este de la Ruta 17. "Generó daños materiales importantes, y se hizo contacto con familiares y la grúa del seguro privado hizo el traslado del vehículo a la 1:30 de la madrugada", precisó Sepúlveda.
El hombre se presentó consternado por el accidente, dado que volvía a su casa luego de trabajar haciendo viajes en la camioneta, por lo que los graves daños en la trompa, implicarán un grave desafío para continuar su trabajo a la brevedad.
La situación puso de manifiesto nuevamente la problemática de los animales sueltos en la Ruta 17 que conecta Plaza Huincul, Cutral Co y Añelo. Sobre todo en horario diurno, esa vía muy transitada porque funciona como un corredor clave por su vinculación con la industria del petróleo y el gas.
La combinación del flujo constante de vehículos a alta velocidad y los animales sueltos la ha convertido en escenario de numerosos siniestros de gravedad. "Hemos tenido en lo que va del mes pasado tres accidentes con equinos sobre ruta" aseguró el comisario y agregó que el personal de seguridad mantiene reuniones con la agrupación de crianceros de la zona.
"La mayoría de los crianceros es gente de avanzada edad que no cuenta con colaboración para ubicar a los animales, están a la deriva", consideró. En estos casos tampoco han tenido reclamos de los propietarios de los animales: "se tiene que establecer la titularidad de la responsabilidad sobre el animal, y se realiza la denuncia a través del seguro por una acción civil, pero muchas veces no tienen marca".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario