El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana ladrón

La autopsia confirma que no hubo forcejeo entre el ladrón asesinado y el policía

El informe de autopsia es otra pieza más que la fiscalía suma a la investigación. Se busca sumar más elementos para corroborar la versión del policía.

El informe de autopsia de Pablo Vallejos, el ladrón ultimado por un policía días atrás, confirma que la causa de muerte fue el disparo y que no hubo forcejeo entre los hombres. La fiscalía aun busca producir prueba para decidir definitivamente si descarta o avanza en una acusación contra el efectivo investigado por su accionar.

Cabe recordar que la teoría primigenia del caso indica que el hecho ocurrió el 21 de mayo, aproximadamente a las 23:20, cuando el policía circulaba por la bicisenda de Canal V y, a la altura de calle Andalgalá y 12 de Septiembre, fue interceptado por dos delincuentes. Uno de ellos, la víctima; el otro, su cómplice, que se fugó.

Utilizando un arma de fuego, le exigieron que entregara la bicicleta en la que se trasladaba. El efectivo, con su arma reglamentaria, le disparó a uno de ellos y lo mató, mientras que el otro escapó del lugar; informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. La víctima fue identificada como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años.

Si bien aún se continúa analizando distintas pruebas, el informe de la autopsia que dio a conocer el Ministerio Público Fiscal indicó que la muerte de la víctima se produjo por un certero disparo en el pecho que le produjo una lesión cardiopulmonar. Además, fue coincidente con lo ya dicho por la Policía, al señalar que no se le encontraron al joven "lesiones ofensivas o defensivas compatibles con lucha o forcejeo".

ladrón muerto policía posteo
El ladrón muerto por un policía fue identificado como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años.

El ladrón muerto por un policía fue identificado como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años.

El ladrón muerto tenía antecedentes

En las primeras horas posteriores al homicidio, la Policía individualizó a la víctima como un joven que tenía antecedentes por otros robos. Además, se indicó que al momento del hecho, estaba armado.

De acuerdo a fuentes judiciales, el arma secuestrada en el lugar y que le pertenecía a Vallejos es un revólver, calibre 32 largo, con cinco balas que tenían signos de haber sido percutadas y con la numeración limada. También fue secuestrada el arma oficial del efectivo.

Por disposición de la fiscal del caso, en el lugar del hecho trabajó personal de la unidad de servicios periciales del Poder Judicial, y se relevaron cámaras de seguridad en la zona.

El efectivo policial que disparó y mató al joven que intentó robarle regresaba a su casa en bicicleta por la ciclovía. Estaba de civil y circulaba en sentido este-oeste.

Fiscal Silvia Moreira.jpg

"En el lugar se encontró también un arma tirada, que se supone sería de una de las personas que intentaron robarle", precisaron desde el MPF a LMNeuquén.

En el caso interviene la fiscal Silvia Moreira y el personal trabajó en el lugar con la unidad de servicio periciales del Poder Judicial y el Departamento de Seguridad Personal de la Policía. En un primer momento, también se hizo presente personal de la Comisaría 16.

El 21 de marzo de 2022, Vallejos había sido condenado a tres años de cárcel efectiva por una seguidilla de delitos como portación de arma de fuego, encubrimiento, amenazas y violación de domicilio. Pero su prontuario era más amplio: en seis años estuvo imputado en al menos 33 causas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario