El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Rosana Artigas

La familia de Rosana Artigas suma un perito de parte a la causa

Dos de las hermanas de la mujer desaparecida se sumaron como querellantes en la causa y aportarán su perito. Mañana se retomarán los rastrillajes.

A casi una semana desde la última vez que fue vista Rosana Artigas, la angustia se hace sentir. La Policía rastrilla sin cesar distintas zonas a medida que van surgiendo los datos de la investigación. La familia se constituyó como querellante en la causa y aportará un perito de parte.

Dos de las hermanas de Rosana Artigas se han constituido como querellantes en la causa para interiorizarme más en los avances de la investigación por la desaparición de su hermana, quien fue vista por última vez el pasado 23 de noviembre al llegar a la casa de José Fernández, su ex pareja, junto a él y en el auto de él.

Rosana Artigas se manifiestan afuera de la casa de José Fernández

Las hermanas están representadas por dos abogadas, siendo una del Cuerpo de Abogadas y otra de los Abogados del Ministerio de Género de la Nación, que las asesoran en los distintos procedimientos que se realizan día a día. En este sentido, la familia toma conocimiento de los rastrillajes, allanamientos y otras diligencias que se suceden en el marco de la causa.

Desde la querella se informó a LMNeuquén que también se aportará un perito de parte a la investigación. El profesional Eduardo Prueger se sumará como perito en el marco de la causa para aportar también sus conocimientos y sumar otra mirada científica.

Rosana Artigas mujer desaparecida en Plottier.jpg

Lo último que se sabe de Rosana Artigas

La última vez que la vieron fue el jueves 23 de noviembre, pasadas las 9:30, cuando una vecina la vio llegar junto a Fernández al domicilio de éste y en el auto de él. Ambos residen en el barrio La Esperanza. Lo siguiente que se sabe es que su teléfono celular se desactivó en la zona del expeaje de Ruta 7, camino a Centenario, a las 10:52. Y desde ese momento, no hay rastro de Rosana.

La Policía ya ha entrevistado a gran cantidad de personas, entre ellas familiares, amigos y conocidos de Rosana, así como también a su expareja. Precisamente a José Fernández primero lo demoraron y tuvieron a resguardo por miedo a una suerte de linchamiento; pero el sábado quedó formalmente detenido al comprobarse que sus dichos se contradecían con los análisis de la investigación. Es por ello que al día siguiente fue acusado por falso testimonio y quedó con un mes de preventiva.

Para cualquier información, piden comunicarse al 299 5312394 o a la Comisaría Séptima, al 299 4933198.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario