El clima en Neuquén

icon
30° Temp
11% Hum
La Mañana Neuquén

La Policía recuperó en Neuquén una Jeep robada a una familia de Centenario

El propietario dueño de la camioneta se cruzó a los delincuentes que huían tras el robo por la Ruta 7. Aún no se tiene identificados a los autores.

A poco más de 24 horas del robo, la Policía logró recuperar la camioneta Jeep que le fue robada a una familia de Centenario el lunes por la mañana. El propietario volvía de trabajar cuando descubrió que le desvalijaron su vivienda e incluso se cruzó con los delincuentes en su huida.

Cabe recordar que todo ocurrió durante la mañana del lunes, cuando el hombre retornaba desde la ciudad de Neuquén capital cuando vio su Jeep Renegade de color blanca, patente AB808GD, que viajaba en sentido contrario por la Ruta 7. Pese a la sorpresa, reaccionó rápido alertó a la Policía del robo.

No obstante, al llegar a su casa ubicada en el Loteo Mercer de Centenario, pudo advertir que los delincuentes no solo habían sacado su vehículo, sino que también se llevaron varios electrodomésticos y dinero. Según detallaron, del interior de la vivienda robaron un televisor LG, una notebook HP color negra, un equipo de música Philips, una Playstation 4, una mochila, ropa deportiva y aproximadamente 500 mil pesos.

Ante esto, intervino personal de la Comisaría Quinta en el lugar y comenzaron una investigación.

delincuentes desvalijaron casa en Centenario -NO PORTADA-.jpg

Este miércoles, en diálogo con LMNeuquén, el subcomisario Jorge Saez, jefe de la División Investigaciones dependiente del Departamento Sustracción Automotores, explicó cómo fue que se logró dar nuevamente con el vehículo.

A raíz de la denuncia radicada por el damnificado el lunes, los efectivos de esta división se unieron a la investigación de la Quinta y comenzaron con una serie de medidas: tareas de observación, entrevistas a vecinos y relevamiento de cámaras del sector donde se dio el robo.

Así se inició la investigación en busca de la camioneta, pero los ladrones sabían que no podían arriesgarse a retenerla mucho tiempo en sus manos, a menos que quisieran ser descubiertos.

Por ello, la abandonaron en el oeste capitalino, puntualmente en calle Lagos del Sur, entre Elordi y Salto Grande, donde fue encontrada de casualidad por efectivos que realizaban patrullajes preventivos por ese sector, alrededor de las 21 horas del martes.

jeep robo centenario recuperada (1).jpg

Aunque se trataba de una Jeep Renegade blanca igual que la sustraída, la chapa patente que llevaba colocada era distinta, por lo que los pesquisas debieron someterla a un control y chequear otros datos para establecer que efectivamente era la que buscaban.

Además, Saez confió que el Departamento Criminalística trabajó sobre el exterior del vehículo, de donde pudieron levantar rastros que serán cotejados; huellas digitales que podrían pertenecer a los autores del robo.

Por último, se pidió a la fiscalía interviniente una orden de requisa para descubrir si los ladrones dejaron algún elemento de interés en su interior, diligencia que esperan concretar en las próximas horas.

Por el momento, se seguirá trabajando en el hecho en conjunto con la Brigada correspondiente.

Robaron otra Jeep en Rincón de Emilio

En el barrio Rincón de Emilio de Neuquén, otra familia sufrió un robo similar mientras disfrutaban del festival del Gin.

De acuerdo con la información a la que accedió LMNeuquén, el hombre junto a su familia salieron de la casa alrededor de las 21:30. El festival era en el Parque Este, Leloir e Illia. Dieron un par de vueltas, disfrutaron de la noche y tipo 23:30 retornaron a la casa.

Lo que le llamó la atención a Pablo, el padre, fue que los delincuentes no forzaron el portón, sino que directamente fueron sobre la cerradura de la puerta de acceso principal. Es decir, se sintieron seguros en todo momento y manejaron la situación.

camioneta robada rincon de emilio

Mientras la familia llamaba a la Policía, el hombre ingresó para chequear si los delincuentes ya se habían ido. En esa excursión por el interior de su casa en un estado de alerta extremo, detectó la ausencia de varios objetos de valor, entre ellos una camioneta marca Jeep, modelo Compac, dominio AC-178-XS, de color blanco y con vidrios polarizados.

También advirtió que le habían llevado dos notebooks, una marca Lenovo de color negra y la otra marca HP de color azul, ambas de 14 pulgadas. A la tecnología robada se suman dos tablets marca Lenovo, ambas de color negro, y un celular marca Motorola G8, color negro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario