Le decomisarán la casa a una mujer por usarla en forma reiterada como búnker narco
Es la pretensión de la fiscalía federal neuquina. La dueña fue condenada y excarcelada pero no puede volver al domicilio hasta que se defina la situación.
Una narco neuquina que cumplía una condena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva pudo acceder a su excarcelación, aunque le advirtieron que deberá seguir viviendo en la propiedad de un familiar porque su casa será decomisada. Desde la fiscalía federal recordaron que la casa de la mujer fue utilizada en reiteradas oportunidades como búnker narco.
En los últimos días, la defensa oficial de una mujer identificada como Ailia del Carmen Rodríguez Rubilar avanzó con un pedido de excarcelación luego de cumplirse los plazos contemplados por la ley. De forma inicial, la imputada enfrentó un juicio por narcotráfico y fue declarada culpable. En el marco del proceso, fue detenida el 21 de octubre de 2021 y alojada en la Unidad 16 hasta principios de 2023, cuando obtuvo la prisión domiciliaria.
Cuando se le comunicó el beneficio, ya se le había advertido que no podía regresar al domicilio ubicado sobre calle Tierra del Fuego. En el proceso oral, la fiscalía federal neuquina había dejado claras sus intenciones de que la propiedad donde se encontraba Rodríguez debía ser decomisada por ser usada en reiteradas ocasiones como búnker narco.
La fiscalía federal apunta al decomiso
La posición de la parte acusadora no cambió en absoluto en la última audiencia donde se analizó la excarcelación de Rodríguez Rubilar y el juez de Ejecución fue el encargado de comunicarle a la mujer que deberá permanecer en el domicilio de un familiar hasta que se resuelva lo que suceda con su casa.
En la actualidad, la sentencia condenatoria está bajo análisis en casación y desde la fiscalía se aguarda esta instancia para concretar el pedido definitivo de decomiso de la propiedad. Mientras tanto, la condenada no podrá regresar al lugar.
Otro kiosco narco desbaratado en Plaza Huincul
Los integrantes de la División Antinarcóticos de la Policía provincial siguen desarrollando una intensa tarea contra el narcomenudeo y este último fin de semana lograron desbaratar un punto de venta de drogas en el barrio Centenario de la ciudad de Plaza Huincul. El procedimiento se derivó de una denuncia en la aplicación “Neuquén Te Cuida”.
El procedimiento se concretó este sábado y fue parte de una investigación que inició el mes pasado en relación a un domicilio de calle Antonio Merida, que era utilizado como kiosco narco. Los agentes de Antinarcóticos reunieron varios elementos de prueba y desde la justicia federal ordenaron un allanamiento.
El operativo realizado este sábado confirmó las sospechas y además del hallazgo de ravioles de cocaína y cogollos de marihuana, se incautaron dos balanzas digitales y una suma cercana al millón de pesos en efectivo en billetes de distinta denominación.
Otros elementos secuestrados fueron un revólver calibre 32 con cinco municiones, celulares y un cuchillo.
Respecto de los sospechosos, la Policía indicó que fueron demoradas dos personas y notificadas de la apertura de una causa penal por infracción a la Ley 23.737.
Además de Antinarcóticos, otras divisiones de la Policía provincial desarrollan tareas preventivas muy útiles contra el narcomenudeo. La semana pasada, por ejemplo, fueron atrapados dos dealers en la zona del murallón en San Martín de los Andes. El procedimiento estuvo a cargo de la División Brigada de Investigaciones.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









