Le pagará 10 mil dólares a su vecino por haberlo baleado después del Superclásico de Boca y River
El hecho fue el 21 de abril de 2024. Además de la reparación económica, el responsable deberá cumplir dos años de prisión condicional.
Tras el resultado final de un Superclásico entre Boca y River, un hombre tuvo una discusión con un vecino y le disparó en la panza. Un año después, llegaron a un acuerdo judicial para que el atacante pague la suma de 10 mil dólares al baleado como resarcimiento.
En una audiencia realizada este martes, la jueza penal Natalia Pelosso homologó dicho acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular de la persona que había sido imputada por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.
De esta manera, el hombre identificado como J.E.M. fue declarado responsable penal por el hecho ocurrido el 21 de abril de 2024 y condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional y a abonar la reparación económica.
La víctima participó de la audiencia y manifestó su acuerdo con la resolución del caso, mientras que la magistrada explicó a J.E.M. las reglas de conducta que deberá seguir para que la pena no se agrave.
El salvaje ataque a balazos
De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal a cargo Andrés Azar, el día de los hechos, la víctima identificada como J.P.M. se encontró con un amigo a ver un partido de fútbol en su casa del barrio Almafuerte, en el oeste neuquino.
Aproximadamente a las seis de la tarde salió de su vivienda y se encontró con su vecino, de la cuadra, quien comenzó a increparlo. Todo sucedió en cuestión de unos pocos minutos: J.E.M. extrajo un arma de fuego de su pantalón y le disparó en la zona abdominal.
Aquel domingo, el partido que jugaron Boca Juniors y River Plate por la denominada Copa de la Liga, quedó en un segundo plano. Desesperado, el amigo del hombre baleado le hizo señas a un auto que cruzaba por el lugar y, con la ayuda del conductor, lo llevaron hasta el hospital Heller. En tanto, el responsable volvió a su casa.
Mientras tanto, la Policía provincial tomó conocimiento de lo sucedido y desde la fiscalía se ordenó la detención del autor del disparo. Las primeras investigaciones determinaron que la víctima y el detenido había tenido enfrentamientos previos.
En un primer momento, el fiscal a cargo, Andrés Azar, junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez se encargaron de dar un detalle de los hechos y le imputaron al atacante el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Por su parte, en esa audiencia el juez de garantías Marco Lupica Cristo autorizó cuatro meses de investigación, y prisión domiciliaria por el mismo plazo, con rondines policiales en la vivienda, ubicada solo a 100 metros de la víctima. De todas maneras, el hombre había sido derivado al hospital Castro Rendón, donde permaneció internado.
Durante la investigación, Azar indicó: “el arma de fuego empleada en el hecho aún no fue hallada, si bien se encontraron cartuchos y vainas en el lugar” y añadió: "se sabe que el imputado regresó a su vivienda luego de efectuar el disparo”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Crimen de Centenario: el presunto asesino era su cuñado y le dieron prisión domiciliaria
Un expolicía de Cutral Co zafó de una condena por pasarle información a un narco
Una mechera robó una mochila y debió devolverla tras ser detenida por la Policía
-
TAGS
- baleado
- dólares
- Superclásico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario