El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana Robo

Les robaron de la camioneta estacionada en el Carrefour: el operativo de la Policía para recuperar todo

Una pareja sufrió el robo de elementos guardados en su camioneta. La Policía realizó un operativo en el oeste neuquino con resultados positivos.

Una pareja de Rincón de los Sauces que estaba alojada en un hotel en Neuquén denunció el robo de cañas de pescar y otros elementos que tenían dentro de su camioneta. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispuso que intervenga personal de la Brigada de Investigaciones, quienes lograron rastrear dónde estaban escondidos.

La pesquisa condujo al Barrio Limay y al oeste neuquino, donde se autorizaron los correspondientes allanamientos que se llevaron a cabo este jueves con resultados positivos.

Además de encontrar el botín, la Policía logró demorar a dos personas. Una de ellas, ajena a la causa pero con pedido de captura. Las actuaciones estuvieron a cargo de la fiscalía interviniente, que continuará con la investigación.

Robo a una camioneta y allanamientos

Todo comenzó a raíz de la denuncia en la Comisaría Segunda radicada el pasado 8 de julio por un hombre de 53 años, quien manifestó que había dejado su camioneta estacionada en el playón del supermercado Carrefour, donde sufrió un hecho de inseguridad.

"La persona no reside en la ciudad, estaba de paso, y en las primeras horas de la noche tomó conocimiento de que le habían dañado un cristal de la puerta del conductor y le habían sustraído los elementos que tenía en el interior", indicó el comisario Freddy Rivera a LMNeuquén.

Entre las pertenencias que le robaron había una conservadora, dos cañas de pescar, un acolchado, un termo, un botellón y elementos de higiene, elementos que necesitaban para continuar viaje junto a su pareja.

Choque (24)
Los delincuentes cometieron el robo de cañas de pescar, una conservadora y otros elementos a la camioneta de una pareja que estaba de paso en Neuquén.

Los delincuentes cometieron el robo de cañas de pescar, una conservadora y otros elementos a la camioneta de una pareja que estaba de paso en Neuquén.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones comenzó la investigación y solicitó dos allanamientos. En un domicilio del barrio San Lorenzo Sur, ubicado en calles República de Italia y Racedo, realizaron un operativo de búsqueda que dio positivo. Secuestraron todos los elementos denunciados.

Además, se llevaron demorada a una mujer mayor de edad que, de acuerdo a la investigación, era la persona que manejaba el auto Gol Trend blanco secuestrado en el lugar, que habría sido usado por el grupo de delincuentes para trasladar las cosas robadas y esconderse en esa casa.

Por otro lado, en otro allanamiento, llevado a cabo en una vivienda del Barrio Limay, no se encontraron elementos de interés vinculados a este caso ni personas que hayan participado en el hecho. Pero cuando identificaron a los moradores, entre los masculinos mayores de edad, uno tenía pedido de captura vigente por un robo en banda y una rebeldía.

"Está en carácter de detenido, estamos esperando qué van a disponer desde Fiscalía", aseguró el jefe de la Comisaría Segunda. Por su parte, los elementos fueron restituidos a la pareja.

Los vecinos de Las Lajas ayudaron a resolver un robo

Una joven trabajadora de una despensa de Las Lajas vivió minutos de terror durante un violento asalto protagonizado por un delincuente armado con un cuchillo. El asaltante logró apoderarse de una suma de dinero en efectivo y buscó alejarse en forma rápida.

El hecho ocurrió este martes por la noche, en el local “Lo de Cides”, ubicado sobre avenida Roca, en Las Lajas. En el sitio, se encontraba una joven empleada, que fue sorprendida por un delincuente que entró a la carrera. Intimidada con un cuchillo, tuvo que acompañarlo hasta la caja registradora, donde empezó a retirar el dinero en efectivo.

Después, se retiró tranquilamente caminando, aunque vecinos habrían observado su accionar y no tardaron en alertar a la Policía provincial. Justamente, las fuerzas de seguridad neuquinas destacaron que la guardia de la Comisaría 27 recibió un llamado telefónico y enseguida concurrió un móvil con el fin de conocer lo sucedido.

asalto las lajas
El asaltante había logrado apoderarse de una suma superior a los 140 mil pesos.

El asaltante había logrado apoderarse de una suma superior a los 140 mil pesos.

A partir de los datos brindados por los vecinos y la víctima, se inició un rastrillaje y el delincuente fue observado a no muchas cuadras. A pesar de que intentó escapar, los agentes de Las Lajas lograron darle alcance y reducirlo. “La detención fue concretada con la colaboración de vecinos y gracias al operativo cerrojo desplegado por los uniformados”, resaltaron desde la Policía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario