El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana carrera

Lo acusaron por intentar matar a dos hermanos en una carrera clandestina de caballos

El Ministerio Público Fiscal presentó cargos por tenencia de arma de fuego en Centenario. Le dictaron cuatro meses de investigación y prisión.

El hombre de 29 años que atacó con un cuchillo tipo carnicero a dos hermanos en Centenario, el domingo pasado cuando todos participaban en una carrera clandestina de caballos, quedó detenido acusado de tentativa de homicidio. A su vez, le formularon cargo de tentativa de hurto por querer escapar en una camioneta.

Durante la audiencia realizada en Ciudad Judicial este martes el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez también le formularon cargos por un hecho previo, en el que le imputaron la tenencia ilegal de una carabina durante un allanamiento realizado en la casa en la que vivía.

El juez de garantías, Juan Guaita, dio lugar a todos los pedidos del Ministerio Público Fiscal y de esta manera solicitó 4 meses de plazo de investigación y de prisión preventiva, por entender que existe riesgo de no sometimiento al proceso y en entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.

andres azar y carolina gutierrez.jpg

Los hechos

El fiscal señaló que el hecho ocurrió entre las 15:30 y 17:20 del domingo 24 de noviembre, cuando “sin poder conocer el motivo exacto, se generó una discusión y el acusado agredió, primero, con un arma blanca a E.O.C, y luego a su hermano, L.C, cuando éste intentó auxiliar al primero”.

Azar relató que familiares de las víctimas comenzaron a agredir y a perseguir al imputado, que escapó a una chacra lindante, identificada como “Praderas Neuquinas”, donde intentó hurtar una camioneta.

“Esa situación fue observada por el encargado de la chacra, quien llamó a la policía”, remarcó el fiscal, quien le atribuyó a C.E.M los delitos de tentativa de homicidio (dos hechos), y tentativa de hurto, todo en concurso real (artículos 42; 45; 55; 79 y 162 del Código Penal).

Carrera de caballos chos malal
Imagen Ilustrativa.

Imagen Ilustrativa.

Los antecedentes

Durante la primera parte de la audiencia de formulación de cargos, Gutiérrez le formuló cargos por la tenencia ilegal del arma de fuego, un delito por el que no se lo había podido acusar previamente y se lo había declarado en rebeldía. La asistente letrada le atribuyó “haber tenido en su poder un arma de fuego de uso civil apta sin autorización legal, el 22 de julio de 2023, a las 13:45, durante un allanamiento en la casa en la que vivía”.

En ese procedimiento se secuestró una carabina calibre 22 y 34 cartuchos. Por ese motivo, Gutiérrez encuadró el hecho en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Las víctimas

Aquel domingo, en medio de la carrera clandestina de caballos, las dos víctimas de las feroces estocadas de 31 y 37 años, fueron llevadas al centro de salud por sus propios familiares, en la caja de una camioneta. Por ese motivo, primero fueron atendidas en el hospital de Centenario y, luego, derivadas al Regional, donde fueron intervenidas quirúrgicamente. Su estado de salud era reservado, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

En tanto, personal de la Comisaría Quinta de Centenario se movilizó en forma rápida y buscando que no haya un nuevo enfrentamiento, trasladó al agresor al hospital. Por su parte, tenía lesiones leves y después quedó a disposición de la fiscalía para la formulación de cargos.

Apenas se convocó a Criminalística, se relevó el escenario del ataque a cuchillazos y se incautó el arma blanca, de 37 centímetros, y una alpargata que habría perdido el agresor en su huida. Además de la incautación del cuchillo, se encontró una vaina de 31 centímetros en la caja de una camioneta.

donacion camas legislatura hospital centenario

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario