El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Choque

Motociclista cruzó en rojo y lo embistió en plena ex Ruta 22: quedó con 7 puntos y busca testigos

El choque fue registrado por una cámara de seguridad. Buscan testigos que aporten información para identificar al motociclista.

Josué Huenchuleo es un joven vecino de Neuquén que fue embestido por un motociclista que cruzó el semáforo en rojo de Avenida Mosconi (Ex Ruta 22) y calle Saavedra. Los detalles de la patente no pudieron ser captados por las cámaras y ahora él y su familia buscan testigos que puedan aportar información para identificar al autor del choque.

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio, alrededor de las 16:50, cuando Josué, de 20 años, se disponía a cruzar el semáforo habilitado para el cruce de peatones. En ese momento, una moto de 150 cc, lo llevó por delante y siguió su marcha. "Espero el semáforo que se ponga en verde, los autos del otro lado frenan y esta moto sigue largo y me embiste a la mitad de la senda peatonal", precisó en diálogo con LU5 este lunes por la mañana.

En el video registrado por una cámara de seguridad, se observa el momento en que tres personas comienzan a cruzar, pero una de ellas, Josué, quien va unos pasos más adelante, es alcanzado por la moto que se dirigía a gran velocidad. Tras el impacto, los transeúntes se quedan quietos, mientras Josué comienza a caminar lastimado.

Producto del choque le cosieron 7 puntos en la cara

Debido al violento choque que sufrió el peatón, quedó con una lesión cortante en la cara y requirió atención médica: "me tuve que dirigir por mis propios medios al hospital más cercano, el Bouquet Roldán" y agregó que ni el motociclista ni otros automovilistas o peatones lo auxiliaron.

"En el rostro recibí un corte significativo que requirió 7 puntos, y después en el cuerpo tengo golpes por el impacto", detalló. Luego fue dado de alta. En su recuerdo quedó grabada la moto 150 que lo atropelló, pero no alcanzó a distinguir la marca.

Al respecto de la situación legal, indicó que el trámite judicial ya fue iniciado: "necesito testigos presenciales y fotos de las patentes, porque las cámaras no logran captarla, está tapado por ramas así que mucho no se distingue". Cualquier información comunicarse al teléfono 299 6064551

Buscan testigos de un choque a un joven en Av Mosconi

El drama de un repartidor de Pedidos Ya

El joven -repartidor de Pedidos Ya- que sufrió un grave choque provocado por un hombre que manejaba borracho y en contramano debe someterse a una compleja cirugía en la pierna. Frente a la falta de cobertura de su obra social y en medio de la urgencia por la operación, familiares y amigos impulsaron una campaña solidaria para afrontar los altos costos.

Se trata de Cristian Ojeda, vecino de Villa Ceferino de 36 años, quien el 12 de junio trabajaba como repartidor para un local de comidas cuando fue embestido por una camioneta en las calles Necochea y Novella. Este miércoles finamente lo trasladaron desde el hospital Castro Rendón a la clínica CEMIC donde se planificó una compleja cirugía.

En el flyer expusieron la radiografía con los tensores que los médicos tuvieron que colocarle hasta poder operarlo, la noticia publicada por LMNeuquén, y la factura de la compra de los insumos de clavos y plaquetas que le pondrán en los huesos con la aclaración: "dado que el responsable del accidente, ni la obra social se han hecho cargo, no puedo seguir esperando".

choque oeste neuquino.png

De esta manera, al cabo de 12 horas de publicada la nota de LMNeuquén, lograron reunir la totalidad de la suma y se encuentran a la espera de la realización de la operación.

La bronca por el conductor borracho

Como informó este medio, tras el choque del 12 de junio ocurrido alrededor de las 21:30 los vecinos que se encontraban en el lugar dieron cuenta de la cruel actitud del conductor que provocó el siniestro. "El hombre se quiso escapar y los vecinos lo pararon y le sacaron las llaves de la camioneta. Cuando yo llegué no podía ni hablar el señor", indicó a LMNeuquén Franco, el hermano de la víctima, en alusión al estado de ebriedad que tenía el conductor.

"Él venía por su mano, por la calle de abajo y la camioneta de frente. Se le venía cruzando para chocarlo de frente y él, en el impulso, gira hacia la izquierda y la camioneta cuando quiso volver a su carril lo agarró de costado", comentó.

El hermano de Cristian indicó que el personal de Tránsito de la municipalidad de Neuquén y efectivos policiales no le realizaron al conductor el test de alcoholemia ni tampoco secuestraron su camioneta. Aun así, la moto del repartidor sí fue secuestrada.

Manejaba en contramano y borracho.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario