Murió atropellado un policía que trabajaba en un siniestro en la zona de Collón Cura
Una automovilista no habría logrado controlar su vehículo y arrolló al agente. También otra persona resultó herida y debió que ser trasladada al hospital.
En un lamentable siniestro ocurrido a la altura de Collón Cura, un efectivo policial resultó muerto y otra persona con graves heridas cuando fueron atropellados por una automovilista. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el hecho ocurrió esta tarde y en este momento hay un gran despliegue en el lugar para ordenar la circulación de vehículos.
El accidente se produjo en momentos que una comisión policial desarrollaba tareas de rigor por un incidente vial. En apariencia, una automovilista que se dirigía de norte a sur por la Ruta Nacional 237 no advirtió la situación de emergencia y atropelló al efectivo de la Policía neuquina que se encontraba en el sitio. Debido a que se trata de un hecho reciente, solo trascendió que ocurrió en una zona cercana a Collón Cura y que la persona herida ya fue trasladado a un centro de salud. Inicialmente, se indicó que tendría varias fracturas. En cuanto al agente fallecido, formaba parte de la División Tránsito.
Respecto del primer siniestro que generó el posterior hecho, se conoció que solo se habían registrado daños materiales, sin heridos.
En cuanto a las causas del siniestro fatal, la automovilista habría perdido el control del vehículo cuando observó el operativo preventivo sobre la ruta y habría buscado realizar una maniobra repentina para detenerse.
¿Quién es el policía fallecido en el trágico siniestro de la Ruta 237?
En medio de una gran consternación de la familia policial neuquina, las fuerzas de seguridad siguen trabajando en el lugar donde murió un oficial de Policía atropellado por una automovilista. “Fue insólito”, reconoció el comisario inspector Gustavo Muñoz, coordinador de la Zona Sur, refiriéndose a las circunstancias del lamentable siniestro.
Por razones que todavía están bajo investigación, una mujer que circulaba en un Renault Sandero en dirección norte-sur se vio sorprendida por el operativo preventivo desplegado en el kilómetro 1471 de la Ruta Nacional 237 y tras desviarse hacia la banquina, colisionó una camioneta y luego, sin control, arrolló al efectivo que formaba parte de la División Tránsito de la localidad de Piedra del Águila.
Heridos atendidos en hospital de Piedra del Águila
Muñoz se encargó de precisar en diálogo con LMNeuquén que una segunda persona resultó lesionada, pero aclaró que no forma parte de la Policía y que estaba de testigo por un siniestro anterior. Tanto esta persona como el suboficial herido fueron trasladados de urgencia al hospital de Piedra del Águila y en el caso del integrante de la fuerza de seguridad provincial, murió producto de las graves heridas. En tanto, la otra persona atropellada, presentaba fracturas.
A la hora de brindar algunas precisiones de las circunstancias del violento siniestro, Muñoz remarcó que fue "insólito" porque no ocurrió sobre la cinta asfáltica, sino como “a 40 metros”, donde se llevaban a cabo las pericias del primer accidente. Al respecto, el comisario destacó que este hecho se produjo alrededor de las 11 y estuvo protagonizado por los conductores de una Mercedes Sprinter y una Ford Ranger. Apenas fueron notificados los integrantes de Tránsito, se dirigieron al lugar y los dos conductores fueron trasladados al hospital de Cutral Co.
Como ocurre con otros choques, se llevaron a cabo varias diligencias y “a las 14, seguían trabajando”, apuntó Muñoz. Fue en ese momento que tuvo lugar el segundo incidente, con la conductora del Sandero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario