El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: terminó en las puertas de Catastro tras una violenta colisión

El choque se produjo en el inicio de esta tarde, en Alcorta y San Luis, de Neuquén capital, y fue protagonizado por dos camionetas.

El inicio de la tarde en Neuquén capital estuvo marcado por un violento choque en el cruce de Alcorta y San Luis aunque las consecuencias se limitaron a los daños en los vehículos involucrados y no hubo que lamentar víctimas. El sector ya fue despejado tras la intervención de la Policía provincial y las grúas, que se encargaron de retirar los dos rodados que colisionaron.

El siniestro se produjo alrededor de las 13, cuando una camioneta Iveco, conducida por una persona mayor oriunda de Piedra del Águila, circulaba por Misiones en dirección norte y al llegar a Alcorta, chocó con una Renault Kangoo, que transitaba en dirección este y era conducida por un vecino de la ciudad de Zapala. Producto del encontronazo, la Iveco siguió su camino descontrolada y terminó subiéndose a la vereda del edificio de Catastro. Por suerte, no había peatones en las cercanías y el conductor se limitó a frenar el vehículo.

El subcomisario Jorge Torres, de la Dirección Tránsito, confirmó a LMNeuquén que los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos y que solo en el caso del hombre que manejaba la Iveco fue acompañado por familiares hasta un centro de salud capitalino de forma preventiva. Las camionetas solo eran ocupadas por los conductores y de forma inmediata, se pudo llevar a cabo el test de alcoholemia de rigor que, para ambos, dio negativo.

Choque catastro.jpg
La Kangoo resultó severamente dañada.

La Kangoo resultó severamente dañada.

"Organizar el tránsito", precisó Torres a este diario sobre las principales acciones de la Policía en el lugar y en cuanto a los daños, además de las abolladuras en los vehículos, resultaron dañados unos carteles ubicados frente a Catastro. Apenas se estableció que los automovilistas no necesitaban asistencia médica, se avisó a las compañías aseguradoras y las camionetas fueron retiradas por grúas.

Semana movida

La presente semana viene marcada por una serie de accidentes en la zona céntrica y algunos barrios neuquinos y, por ejemplo el lunes, chocaron dos autos en el cruce de San Luis y Mosconi. El incidente fue protagonizado por dos mujeres que se movilizaban en una camioneta Fiat Fiorino y un auto Ford Fiesta. Más allá de que acudió al lugar en forma rápida el SIEN, las conductoras no requirieron atención médica y el único trastorno fue el desvío del tránsito debido a que ambos vehículos resultaron muy dañados.

En el sitio del choque, hay semáforos y se abrió una investigación para determinar si alguna de las conductoras cruzó en rojo y provocó el violento choque.

Mientras tanto, en la región, se produjo otro incidente ayer en la vecina ciudad de Cipolletti aunque también sin consecuencias para el conductor de una camioneta. El hecho ocurrió en horas del mediodía, en calle Vélez Sarsfield, cuando el conductor de una Ford Ranger perdió el control por un lomo de burro y terminó cayendo en un desagüe que corre paralelo al camino. A pesar de que el vehículo resultó con importantes daños, el joven que manejaba salió por sus propios medios y solo se dispuso su traslado al hospital para un chequeo de rigor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario