El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Choque

Susto en la ex Ruta 22: una mujer cruzó en rojo y ocasionó un choque

La Policía intervino y confirmó que ambas están bien. Una de las dos habría cruzado en rojo, lo que ocasionó el choque.

Dos conductoras que transitaban por la ex Ruta 22 se llevaron un gran susto al protagonizar un choque en una de las nuevas intersecciones de la multitrocha. Más allá de algunas demoras, solo se registraron daños materiales y las mujeres están fuera de peligro.

El subcomisario Jorge Torres, de la Dirección Tránsito Neuquén de la Policía, informó a LMNeuquén que el siniestro tuvo lugar este lunes alrededor de las 7, en la esquina de calle San Luis y Avenida Mosconi (ex Ruta 22), una intersección que se encuentra semaforizada desde hace pocos meses y que permite el cruce a través de la multitrocha, algo que antes no se podía hacer.

Las protagonistas fueron dos mujeres mayores de edad: una ciudadana de 79 años que manejaba un Ford Fiesta color rojo y una joven de 21 años al volante de una camioneta tipo utilitaria Fiat Fiorino color blanca.

De acuerdo a lo que pudieron determinar los peritos de Tránsito y al testimonio de ambas conductoras, todo ocurrió cuando la mujer a bordo del Fiesta se trasladaba con sentido este-oeste (hacia Plottier) por Mosconi y la joven se movía por San Luis de sur a norte. En ese momento y por razones que se investigan, se produjo la colisión.

accidente ruta y san luis.jpg

Además, posterior al choque, la conductora de la Fiorino terminó incrustada contra el poste del semáforo.

Afortunadamente, ninguna de las mujeres sufrió lesiones. Personal médico del SIEN las revisó en el lugar y constató que no era necesario su traslado, por lo que fueron entrevistadas por los efectivos de Tránsito y sometidas al control de alcoholemia de rigor. Ambas arrojaron resultado negativo.

Por este motivo y tratándose de una esquina semaforizada, Torres estimó que "alguna de las dos no respetó el semáforo", aunque no pudo determinar cuál de las dos fue, tarea de la que se encargan los peritos.

Las dos conductoras contaban con toda la documentación de sus vehículos y seguro obligatorio en regla, por lo que se le dio intervención a las respectivas compañías y tras el retiro de los vehículos, se normalizó el tráfico en el sector.

Embed

Fuerte choque y un herido grave

El sábado pasado, la mala maniobra de un camionero chaqueño ocasionó un verdadero desastre sobre la Ruta 151, en Cipolletti. Por razones que se investigan, un transporte Iveco cruzó de carril e impactó de lleno con un vehículo de menor porte que era conducido por una joven cipoleña de 24 años que resultó herida, aunque la peor parte del choque frontal se la llevó su acompañante neuquino de 21, quien se encuentra internado con pronóstico reservado en el nosocomio local.

De acuerdo a la información proporcionada por Vilma Ríos, directora de Tránsito de Cipolletti, el accidente "semifrontal" tuvo lugar alrededor de las 17:30 de este sábado, en la Ruta 151, a la altura del kilómetro 1, cuando los chicos de la zona fueron repentinamente arrasados por el camión mientras se trasladaban en un Chevrolet Onix.

"Personal policial da cuenta que intervino un Cherolet Onix, color gris conducido por una femenina de 24 con domicilio en Cipolletti, la que estaba acompañada de un masculino de 21 años con domicilio en Neuquén. Este vehículo circulaba desde Cipolletti hacia Cinco Saltos, cuando fue impactado en forma semifrontal por un camión Iveco, color blanco semirremolque que era conducido por un mayor de edad de 34 años oriundo de la provincia de Chaco que circulaba en sentido contrario y por razones que se tratan de determinar se cambió de carril", precisó Ríos a LM Cipolletti.

"La ambulancia del Siarme trasladó a los ocupantes del rodado menor hacia el Hospital local donde están siendo asistidos. La chica se encontraba con golpes varios, el varón está con lesiones de carácter reservado. Podría tener fracturas o contusión. Es el más afectado", agregó respecto al estado de los heridos.

Grave accidente en la 151
Así quedó el auto que fue impactado por un camión en el grave accidente.

Así quedó el auto que fue impactado por un camión en el grave accidente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario