Otro policía se accidentó sobre la Ruta 7 cuando circulaba camino a su trabajo
Se trata de un integrante de la fuerza que ostenta la jerarquía oficial ayudante y se dirigía a trabajar en la División Tránsito de Añelo.
Apenas un día después del policía, que casi muere incinerado en su auto, otro efectivo se accidentó sobre la Ruta 7, cuando circulaba por la zona del ex peaje Neuquén-Centenario rumbo a su lugar de trabajo. Se investigan las causas del siniestro.
Según informó el comisario Damián Jorquera, jefe de Tránsito Villa Obrera, el protagonista del siniestro fue un efectivo policial que manejaba con dirección Neuquén-Centenario y, a la altura del ex peaje, derrapó y cayó de su moto.
El policía es un oficial ayudante de 21 años que presta servicios en la División Tránsito Añelo, adonde se dirigía este miércoles por la mañana, alrededor de las 6, cuando sufrió el accidente.
Aún se desconocen las causas que lo llevaron a perder el control de su motocicleta; algunos trascendidos informaban que el conductor pudo verse encandilado por otro vehículo y así no vio el cordón junto a la ruta, el cual habría tocado antes de derrapar su moto.
Lo cierto es que, tras la noticia, se le dio intervención a Tránsito Villa Obrera, que desvió el tráfico en la zona para peritar la escena y poder asistir al policía. También se hizo presente personal médico del Hospital Natalio Burd, que trasladó al joven al centro de salud para estudios más exhaustivos, aunque ya se confirmó que se encuentra fuera de peligro.
El personal policial secuestró el arma reglamentaria del motociclista y la moto, que sufrió importantes daños materiales.
Otro policía herido en un accidente
Curiosamente, unas 24 horas antes, otro policía perdió el control de su auto, chocó y se salvó de morir incinerado, también en la Ruta 7 aunque en otro sector.
El joven policía, de 27 años, transitaba alrededor de las 5:30 del martes por la ruta provincial, con dirección Centenario-Vista Alegre.
El joven se trasladaba en su auto particular, un Volkswagen Gol, y solo, pero al llegar a la intersección de la ruta con Calle 14, aproximádamente sobre el kilómetro 20 de la Ruta 7, de un momento a otro y por motivos que se investigan, mordió la banquina y se salió de la calzada. Queriendo retomar la ruta, perdió el control, se cruzó de carril y hacia la banquina opuesta, para detenerse finalmente al impactar un pino a la vera de la ruta.
"Producto del choque, el auto se incendió, aunque afortunadamente, él pudo salir por sus propios medios", sostuvo Jorquera sobre este hecho.
Esto sin dudas le salvó la vida al policía, ya que las voraces llamas consumieron en segundos el vehículo, que para la llegada del personal de Comisaría 49 y los Bomberos de Centenario, había quedado irreconocible.
Jorquera confió que el joven efectivo estaba muy acongojado y en shock por lo ocurrido y que no supo manifestar al personal que lo entrevistó cuál fue el desencadenante del siniestro. No obstante, estuvo consciente en todo momento.
A raíz de algunos dolores que manifestó, se lo trasladó al Hospital Natalio Burd de Centenario, cuyo personal médico ya confirmó que el conductor sufrió politraumatismos leves, por lo que se encuentra fuera de peligro. El policía estaba de franco y se estima que regresaba a su domicilio de Contralmirante Cordero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario