Persecución en Plottier: a bordo de una Amarok, un adolescente circulaba armado y sin licencia
Se les secuestró una pistola con la que habrían amenazado a otros hombres, en la vecina localidad, previo a la detención.
Luego de detectar una situación sospechosa por las cámaras urbanas de Plottier, la Policía inició una persecución y pudo detener a un adolescente al volante de una camioneta y su acompañante, quienes iban armados con una pistola. Se investiga el contexto en el que se los vio discutir y amenazar a otros hombres.
Según informó la Policía, el hecho tuvo lugar este viernes por la madrugada, cuando personal de la Comisaría Séptima fue convocado apenas minutos después de la medianoche por un presunto disturbio entre personas en la intersección de la Avenida del Trabajo y calle Curi Leuvú.
Puntualmente, un operador del Centro de Monitoreo Urbano, quien se encontraba vigilando las cámaras de Plottier, detectó en las imágenes de uno de los domos lo que parecía ser una agitada discusión entre tres individuos en dicha esquina. En medio de la trifulca, uno de los involucrados extrajo de entre sus prendas un objeto que aparentaba ser un arma de fuego y amenazó a los otros dos presentes, para luego subirse al volante de una camioneta Volkswagen Amarok y darse a la fuga a gran velocidad por Avenida del Trabajo en sentido este.
Con la descripción del vehículo y siguiendo su recorrido a través de las cámaras, un móvil policial salió en procura del sospechoso, logrando interceptar al conductor y obligarlo a detener su marcha en la esquina de la Avenida y calle Constituyentes. Los policías le dieron la voz de alto y le ordenaron bajar de la camioneta.
Al identificarlo, los efectivos se sosprendieron al descubrir que el conductor era un adolescente, que viajaba con un hombre de 45 años en el asiento del acompañante.
Asimismo, durante la inspección del vehículo, los uniformados observaron en el piso del lado del acompañante un objeto presuntamente compatible con un arma de fuego. Además, se constató que el rodado no tenía la chapa patente trasera, y que el conductor no contaba con licencia habilitante.
Finalmente, se demoró a ambos sospechosos y se secuestró la camioneta para someterla a una requisa. Personal de la Comisaría 46 quedó a cargo de las restantes diligencias.
Una persecución en el oeste terminó con un policía fracturado
Las persecuciones se están volviendo habituales para la Policía en el último tiempo y, al menos en la mayoría de los casos, tiende a motivarse en que los sospechosos desean ocultar la comisión de algún delito cometido.
A mediados de mes, una corta persecución a pie en el oeste neuquino preocupó a vecinos y terminó con un policía fracturado, un joven demorado y una moto secuestrada. Todo comenzó cuando el demorado y un cómplice intentaron evitar ser identificados, ya que se movían en una moto robada. Los detalles del hecho.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Sandro Retamal, jefe del Departamento de Seguridad Metropolitana, informó que el hecho inició cerca de las 18:10 del martes 13, cuando personal de dicho Departamento que se encontraba realizando tareas preventivas, se topó con dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Tornado a quienes se dispusieron a identificar.
Al notar que los efectivos se dirigían hacia ellos, los sospechosos dejaron la moto en el lugar y comenzaron a correr en dirección opuesta, huyendo por calle Rosario. Esto llamó la atención de los uniformados de inmediato, por lo que se informó por radio a otros policías de calle y se salió tras los hombres.
Así se inició una persecución a pie por patios y tejados del barrio. Finalmente, el personal pudo capturar a uno de ellos, mientras que el otro logró darse a la fuga.
El sospechoso demorado es un joven de 24 años, quien al ser detenido intentó despojarse de un arma de fuego, accionar que no pasó desapercibido para el personal. De acuerdo a las pericias de Criminalística, se trata de una pistola 9 milímetros, que fue secuestrada y sería peritada más en profundidad como evidencia para la investigación.
Asimismo, se secuestró la Honda que habían dejado abandonada, que resultó tener un pedido de secuestro por robo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario