Plaza Huincul: murió un hombre tras un voraz incendio que envolvió una casa prefabricada
El hecho generó una gran conmoción entre los vecinos y también un importante despliegue de los Bomberos. Todavía no se determinó el origen del fuego.
Lamentablemente, la época invernal deja otra víctima fatal por un incendio de una vivienda precaria, ubicada sobre la Avenida Keidel, en la ciudad neuquina de Plaza Huincul. Hace minutos, culminó el trabajo de cuatro dotaciones de Bomberos y la Policía provincial permanece en el lugar para distintas actuaciones.
El hecho se registró pasadas las 20 y todavía se desconoce el origen del fuego. La oficial inspector Patricia Fernández, responsable de la guardia de los Bomberos de Plaza Huincul, confirmó a LMNeuquén que tomaron conocimiento del incendio a las 20:19 luego de un llamado telefónico. De inmediato, las autobombas partieron al lugar del incidente, donde ya se encontraba personal policial y otras unidades realizando un trabajo preventivo.
Más allá de que se lograron sofocar las llamas en pocos minutos, se comprobó que una persona había quedado atrapada. Apenas el fuego fue controlado, los bomberos se acercaron hasta la persona y establecieron que se encontraba sin vida.
La vivienda afectada por el incendio era prefabricada y justamente, por el material, el fuego no tardó en envolverla e impedir que su dueño pudiera abandonarla. “Estaba generalizado”, puntualizó Fernández al referirse al incendio y la intervención de los Bomberos. De igual modo, con un intenso trabajo, se lograron evitar consecuencias para propiedades vecinas y solo se produjeron problemas menores por la intensa humareda que se desparramó en toda la zona.
Conmoción de los vecinos de Plaza Huincul
Apenas se confirmó el fallecimiento de una persona, los vecinos no ocultaron su conmoción y muchos se acercaron a observar la tarea de los Bomberos. Fernández destacó que trabajaron “cuatro dotaciones, un abastecedor de agua y personal de logística”.
En cuanto a la persona muerta, se trata de un hombre mayor de edad y desde la Policía se encuentran trabajando para ubicar a los familiares. Solo trascendió que tendría unos 60 años y tenía alguna dificultad para caminar.
El operativo de los Bomberos de Plaza Huincul se extendió por casi dos horas y Fernández confirmó que todos sus integrantes no tuvieron ninguna dificultad durante el desarrollo de su labor. “Todo el personal está bien”, remarcó.
Otro incendio mortal en Junín de los Andes
El incendio mortal de Huincul ocurre a solo cinco días de otro hecho similar, ocurrido en Junín de los Andes. El viernes, en el barrio Jardines del Chimehuin, una mujer quedó atrapada en una cabaña durante un incendio y murió.
En diálogo con LMNeuquén, el subcomandante de los Bomberos Voluntarios, Jorge Curiñanco, destacó que "recibimos un llamado a las 22:30, aproximadamente, y de inmediato despachamos la primera unidad de ataque al lugar". No fue complicado el acceso. Pero al llegar, aseguró, se encontraron con un incendio generalizado en una pequeña cabaña del tamaño de un monoambiente, que tenía todos sus espacios integrados. "De mampostería, revestida toda con madera", acotó el subcomandante.
Siendo generalizado el incendio, los bomberos concentraron todas sus fuerzas en sofocarlo, bajar su intensidad y controlar que las llamas no afecten a las viviendas lindantes ni agarre el pinar contiguo. Lamentablemente, a la víctima del fatal incendio no pudieron rescatarla. "Tratamos de hacer la recuperación, pero fue imposible entrar. El incendio se desarrollaba libremente, era generalizado", indicó Curiñanco.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Una de las escuelas primarias más antiguas de la provincia tendrá nuevo edificio
Se denunciaron otras dos estafas millonarias a vecinos de Huincul
No tiene perdón de Dios: rezaba en la iglesia y sufrió el arrebato de su teléfono celular
Dos años después de ser absuelto, juzgan nuevamente a un hombre por la violación de un niño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario