Robó miles de dólares en Junín de los Andes y fue atrapado en el oeste neuquino
Se trata de un reconocido ladrón, que frecuenta robar autos con un inhibidor. Fue demorado y horas más tarde recuperó su libertad supeditada a la causa.
Un reconocido ladrón fue demorado por la Policía luego de un allanamiento en una vivienda del oeste neuquino. El mismo fue sindicado como el autor del robo de miles de dólares, que estaban guardados dentro de un auto en Junín de los Andes. En la diligencia, se secuestró el inhibidor que habría utilizado para desactivar la alarma del vehículo.
El subcomisario Jonatan Malabe, jefe de la División Brigada Investigaciones Zona Sur, informó que se trata de un hombre de 50 años, quien carga con un importante prontuario por robos de la misma índole. Estos antecedentes también los tiene en otras localidades, como Villa La Angostura.
Asimismo, destacó que se logró identificarlo gracias a la colaboración de comerciantes de la ciudad cordillerana, quienes compartieron filmaciones del robo a la fuerza.
El funcionario policial indicó que el robo tuvo lugar el pasado domingo en horas del mediodía, en la intersección de calles Villegas y Drury, cuando el damnificado había llegado a su casa. Entonces, el vecino bajó del vehículo y puso la alarma. Pero al volver notó que alguien lo había abierto y se habían llevado varias cosas, entre ellas, una suma total de 11.350 dólares.
“Según su relato, el vehículo había sido cerrado con alarma, pero no realizó una verificación manual”, señaló y comentó que “como el auto no presentaba signos de haber sido forzado, esto llevó a sospechar del uso de un inhibidor".
Con esta información, Malabe señaló que se desplegaron tareas investigativas que permitieron ubicar al ladrón y los probables domicilios donde se encontraría. En ese escenario, la Brigada de Investigaciones Zona Sur se trasladó hasta la ciudad capital durante para realizar dos allanamientos este sábado. Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Gran Neuquén Sur, sobre calle Rodhe y Thomas, donde encontraron al sujeto buscado y se secuestraron varios elementos de interés para la causa.
Secuestraron el inhibidor, droga y municiones
En el allanamiento, el Subcomisario informó que se incautó el inhibidor que habría sido utilizado para el robo, un cartucho de escopeta calibre 20, una computadora y las prendas de vestir que llevaba puestas al momento del robo.
También, comunicó que en la vivienda se secuestraron 14 gramos de cannabis sativa, lo que convocó a personal del Departamento de Antinarcóticos. Por otro lado, mencionó que el hombre resultó demorado y trasladado a una unidad policial, pero que horas más tarde la Justicia dispuso su “libertad supeditada a la causa”.
Un ladrón con antecedentes
El funcionario policial indicó que el procedimiento se llevó adelante con rapidez porque se pudo identificar que se trataba de una “persona del ambiente”, quien es “habitué” en visitar las localidades cordilleranas para perpetrar robos por el estilo.De igual forma, advirtió que el hombre tiene antecedentes por otros delitos.
Sobre el hecho ocurrido en Junín de los Andes, indicó que el ladrón “no estuvo más de tres minutos y medio dentro del auto”, tiempo que le bastó para quitar las pertenencias y después huir rápidamente hacia la capital provincial.
Al mismo tiempo, el subcomisario señaló que el día del hecho hubo un importante evento deportivo, que fue aprovechado por el ladrón como "distracción" para cometer el robo. En ese sentido, explicó que en esta oportunidad se trató de una maratón, pero que también podría haber sido un evento de otras características.
“Cuando se hacen estas fiestas o el Patagonia Run viene mucha gente y aprovechan eso como distracción”, explicó y señaló que en esas circunstancias “marcan a las personas”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario