Ruta 7: manejaba borracho, derrapó y casi choca contra un camión
El conductor tenía 1,34 gramos de alcohol en sangre. Los Bomberos Voluntarios de Centenario que volvían de combatir los incendios en el Valle de Magdalena trabajaron en el choque.
Un fuerte choque ocurrió este domingo a las 22:50 sobre la Ruta 7 en la mano de Neuquén hacia Centenario. El accidente fue protagonizado por un Peugeot 307 en el que viajaban padre e hja. El conductor, gravemente borracho, perdió el control e impactó contra el guardarraíl. Por poco, no chocó de lleno contra un camión con grúa.
Según informó Damián Jorquera, jefe de la División de Tránsito de Villa Obrera, en Centenario a LMNeuquén el hombre de 57 años primero impactó contra el guardarraíl donde finaliza la curva La Consuelo, luego derrapó y tocó el lateral izquierdo del camión Mercedes Benz con grúa; por lo que volvió a chocar contra la división metálica.
Cuando finalmente detuvo su marcha, la parte frontal del auto quedó completamente destruida. Sin embargo, a pesar de la magnitud del choque, el hombre y su hija de 21 años, solo sufrieron golpes menores y fueron atendidos por una ambulancia del SIEN que se hizo presente en el lugar sin requerir traslado al hospital Natalio Burd de Centenario. En tanto, el conductor de 27 años del camión no requirió atención.
De combatir el incendio en Magdalena a trabajar en un choque
Los Bomberos Voluntarios de Centenario que volvían del Valle de Magdalena luego de una semana de intenso combate al incendio que ha consumido más de 23 mil hectáreas, se toparon con el siniestro vial este domingo por la noche. Pronto, a la Ruta 7 llegó otra dotación y ambos trabajaron en despejar la calzada, remover el auto chocado y ordenar el tráfico. Luego llegaron efectivos de la Comisaría Quinta y personal de tránsito de Villa Obrera.
El test de alcoholemia al conductor del Peugeot 307 le dio positivo con 1,34 gramos de alcohol en sangre, según confirmó Jorquera por lo cual se le retuvo la licencia de conducir y se realizó la correspondiente infracción. Por su parte, la prueba que le hicieron al chofer del camión que casi sufre el impacto le dio negativo.
Además de labrar las actas correspondientes, el personal que trabajó en el lugar entrevistó a una automovilista que pasaba, quien declaró que momentos antes del choque, el conductor del auto la sobrepasó a muy alta velocidad y con las luces apagadas. Una vez que los bomberos remolcaron el auto fuera de la ruta, el tránsito sobre la mano hacia Centenario se normalizó.
La chocó a más de 100 km/h y la abandonó
El miércoles pasado, también se registró un violento choque sobre la Ruta 7, cuando una joven que volvía a su casa fue embestida brutalmente por una camioneta que circulaba a gran velocidad en la zona norte de la capital neuquina. El conductor se dio a la fuga mientras producto del impacto, la joven quedó atrapada en el interior de su vehículo, tuvo que ser internada por varias lesiones.
Se trata de una chica llamada Antonella Montecino quien iba conduciendo su Ford KA alrededor de las 23 horas y de manera sorpresiva, fue impactada por una camioneta blanca, que presume pertenecería a una empresa de servicios petroleros.
"Fue a la altura del primer puente del barrio Alta Barda (dirección de Neuquén Centenario) que tiene el pasacalles con el radar. Ahí me embiste la camioneta, por lo que recuerdo era tipo una Toyota Hilux blanca que al costado de la puerta tenía una insignia de una empresa en colores amarillo y negro", relató la joven en diálogo con LMNeuquén.
Su auto terminó con importantes destrozos: "necesito saber quién fue el responsable de lo que sucedió, mi auto es modelo 2000 y no le puedo poner seguro contra todo riesgo, necesito que alguien se haga cargo", aseguró y pidió que se contacten quienes puedan ayudarla con información a través de Facebook Antonella Leiva Montecino o a su teléfono 2995860332.
Te puede interesar...











