Tragedia en Neuquén: murió un peatón atropellado en la multitrocha
Ocurrió en la Avenida Mosconi y el cruce con Olascoaga. El conductor dio 0,13 de alcohol en sangre. Se investiga de qué manera sucedió el accidente.
En las primeras horas de este domingo, un fatal accidente conmocionó a Neuquén, cuando un hombre de 51 años perdió la vida al ser atropellado en la intersección de las avenidas Mosconi y Olascoaga. La muerte fue confirmada por la Policía de Neuquén.
El conductor del vehículo, un Ford Fiesta, dio positivo al test de alcoholemia, pese a que eran niveles muy bajos, lo que generó una nueva preocupación en torno a la seguridad vial en la ciudad.
El siniestro ocurrió alrededor de las 2:40 de la madrugada. Vecinos alertaron a las autoridades policiales tras escuchar el fuerte impacto, lo que provocó la rápida movilización del personal policial y de emergencias.
Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad encontraron a la víctima, identificada de apellido Palacios, tendida en el asfalto. Lo reconocieron por el DNI; sin embargo, todo quedará sujeto a una autopsia que realizará mañana, a través de la fiscal Lucrecia Sola.
Cámaras de seguridad en Neuquén
El comisario de la división de Tránsito Neuquén, José Luis Colimán, confirmó el deceso del peatón a LM Neuquén: "Estamos haciendo la recorrida habitual, buscando más testigos, y cámaras particulares para saber cómo fue la mecánica del accidente".
Según informaron fuentes policiales, Palacios estaba cruzando la Avenida Olascoaga en dirección sur cuando fue embestido por el vehículo, que circulaba por Mosconi en dirección este.
La Policía de Neuquén estaba verificando la mecánica del accidente y si había registro de cámaras de seguridad en el lugar del hecho o en los alrededores.
A pesar de la rápida intervención del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), el hombre murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Alcoholemia positiva: leve, pero "grave para la ley
El conductor del Ford Fiesta, un joven de 33 años, estaba visiblemente conmocionado por lo sucedido. Fue sometido de inmediato a un control de alcoholemia por parte de la Dirección de Tránsito de Neuquén. La prueba arrojó un resultado positivo de 0,13 gramos de alcohol en sangre. Aunque esta cantidad es baja, representa una infracción grave según la legislación de tránsito vigente.
Personal de la Comisaría Segunda inició las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente. Mientras tanto, este trágico episodio reavivó el debate sobre la responsabilidad al volante y el impacto del consumo de alcohol en la conducción.
Este accidente se suma a una preocupante lista de incidentes viales que han ocurrido en la provincia, donde los peatones muchas veces resultan ser las víctimas más vulnerables.
Avenida Mosconi: más accidentes
El pasado miércoles 9 de octubre al mediodía, un choque en una esquina concurrida del Bajo neuquino llamó la atención de mucha gente. Algunos transeúntes que pasaron ocasionalmente por el lugar se preguntaron, preocupados, si como consecuencia del siniestro vial, el joven accidentado que se llevó la ambulancia estaría lesionado. Es que instantes antes el motociclista había recibido un tremendo impacto de un auto.
El subcomisario de Tránsito, Jorge Torres, informó a LMNeuquén que fue un choque ocurrido en Avenida Mosconi y calle Chubut, justo en una esquina donde hay semáforo, por lo que alguno de los conductores involucrados en el siniestro podría haber violado la prioridad de paso.
La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 12:15 de este miércoles. Inmediatamente, acudieron al lugar efectivos policiales que estaban cerca de la escena. Enseguida, se dieron cuenta de lo que había ocurrido. Las imágenes hablaban por sí solas. Un automóvil Renault Kuwait color rojo, visiblemente dañado en un costado (del lado del acompañante). Mientras que en la calle, quedó tirada una motocicleta con algunas autopartes hechas pedazos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario