El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana Chos Malal

Un grupo de amigos volcó en la ruta 43 camino a Chos Malal

El accidente ocurrió en la nueva traza de la ruta, en un sector de chacras de Chos Malal. No hubo heridos de gravedad.

Un grupo de amigos sufrió un vuelco, este miércoles por la madrugada, cuando transitaban por el sector de chacras de la nueva traza de la ruta provincial 43 que conduce a Chos Malal. Producto del accidente, los cuatro ocupantes del vehículo Volkswagen Bora fueron trasladados al hospital local.

El Jefe de Tránsito de Chos Malal, Ricardo Ovadilla, explicó que el accidente se dio cuando "el conductor pierde el control, realiza un derrape sobre la vía y se da un vuelco, sale de la banquina y queda en el sentido contrario de circulación”.

Si bien los exámenes realizados al conductor arrojaron resultados negativos de alcoholemia, Ovadilla advirtió que está la posibilidad de que viajaba borracho. “Venía rápido, puede llegar a ser que estaba alcoholizado, pero no teníamos el aparato para hacer la medición”, señaló.

En ese sentido, explicó el personal de Tránsito no disponía del alcoholímetro porque lo enviaron a calibrar, lo que dura alrededor de seis meses, y también señaló que “se lo pedimos a Tránsito municipal, pero lo tenían ocupado”.

Dónde ocurrió el accidente

El jefe de Tránsito detalló que el accidente tuvo lugar alrededor de las 2:45, cuando el auto viajaba en dirección a Chos Malal.Fue en la traza nueva que se hizo, tiene más o menos un kilómetro, entre el asfalto de la Ruta 43 y el ingreso a Chos Malal”, precisó.

Es un sector de ripio que va por la zona de chacras: en la primera parte va por la vera del río Curí Luevú, después ya ingresa al sector de chacras e ingresa a la Ruta 43, justo al lado del derrumbe”, agregó.

Auto vuelco en Ruta 43 camino a Chos Malal 2.png

En ese sentido, enfatizó que "es una ruta que se implementó a raíz del derrumbe (del Cerro de la Virgen) ”, que sucedió el pasado 29 de septiembre. En este sector, que forma parte de la zona urbana de Chos Malal, también indicó que “pasa la trashumancia”. De igual forma, informó que el lugar "está bien señalizado por Vialidad Provincial".

Por otro lado, resaltó que esta vía de comunicación se implementó, ya que realizar el despeje de roca del derrumbe implicaría "una obra millonaria".

Por último, el Jefe de Tránsito destacó que solo se registraron daños materiales y que, afortunadamente, los ocupantes del vehículo (todos mayores de edad) se encuentran fuera de peligro.

Derrumbe del Cerro de la Virgen en Chos Malal

El pasado 29 de septiembre, un trágico hecho tuvo lugar en la localidad cordillerana de Chos Malal, cuando un derrumbe en el Cerro de la Virgen atrapó a una familia completa, compuesta por una pareja de unos 30 años y sus pequeñas hijas de 10 y 3.

Una mujer que pasaba por el lugar en esos crudos momentos relató al Canal de Noticias TN que ella sintió el “crack” de la montaña y corrió por su vida. Instantes después, casi sin darse cuenta, ya tenía entre sus brazos a la menor de las nenas toda ensangrentada y junto a un ciclista la pudieron contener hasta que llegó la ambulancia. Mostró su campera con rastros de sangre y contó que la niña todo el tiempo pedía por su madre.

desmoronamiento cerro virgen chos malal

Por su parte, el hermano de Cintia, la madre de la familia, relató sobre los momentos previos al derrumbe: “Antes del mediodía la familia de mi hermana Cintia salió desde la casa de mi papá que está ubicada en el Barrio Uriburu. Y se fueron con destino a la zona donde se cruza el tramo nuevo de la Ruta 43 con la vieja ruta que atraviesa los dos puentes en el río Curi Leuvú. Quién iba a imaginar que iba a pasar algo tan tremendo. Gracias a Dios hoy la pueden contar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario