El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana policía

Un policía borracho casi atropelló a un barrendero y chocó a un auto estacionado

Los vecinos piden que en el sector se instalen reductores de velocidad. El peculiar hecho ocurrió en el casco viejo de Centenario.

Un policía que manejaba en estado de ebriedad protagonizó una serie de infracciones en Centenario, incluido conducir temerariamente, casi atropellar a un barrendero y chocar un auto estacionado. El vehículo en el que circulaba sufrió importantes daños materiales.

El insólito episodio se registró este miércoles, minutos antes de las 7 de la mañana, cuando el efectivo que conducía una camioneta Ford Ecosport por calle Río Neuquén se cruzó de carril imprevistamente y por escasos metros no chocó a dos barrenderos que se encontraban limpiando las calles en ese momento. Pero esto no fue todo, sino que impactó contra una carretilla y unas palas utilizadas por los trabajadores.

Pese a esto, el policía no se detuvo y continúo viaje hasta llegar a pocos metros de calle San Martín, donde impactó de frente contra un Fiat Siena que estaba estacionado. La violencia de la colisión fue tal que el auto se desplazó más de cinco metros hasta golpear un poste de alumbrado público.

policia manejaba borracho.jpg
Los barrenderos reaccionaron rápido y evitaron ser atropellados por el policía ebrio. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Los barrenderos reaccionaron rápido y evitaron ser atropellados por el policía ebrio. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Aunque el efectivo no tuvo heridas, sí se registraron importantes daños materiales en ambos vehículos. Ante esto se convocó a personal de la Comisaría Quinta y luego de Tránsito Centenario, los cuales procedieron a realizarle el test de alcoholemia al conductor que protagonizó la seguidilla de infracciones, el cual dio un resultado de 1,58 gramos de alcohol en sangre, por lo que le retuvieron la licencia y le realizaron las contravenciones pertinentes.

Vecinos expresaron su enojo por lo ocurrido, al portal informativo Centenario Digital, debido a que el seguro obligatorio no cubre en hechos con conductores alcoholizados. A esto se sumó que denuncian que piden que se instalen reductores de velocidad en la zona. Esto se debe a que aseguran que desde hace años los automovilistas, a toda hora, pasan por calle Río Neuquén a “alta velocidad” desde el sector de Belgrano hasta Chile, inclusive de noche realizan picadas de autos y motos.

Un conductor chocó a un auto estacionado y se fue corriendo

Durante el fin de semana, otro conductor chocó contra un auto estacionado, en Centenario, y huyó corriendo del lugar. Los testigos dijeron que este fue recogido por otro vehículo a pocas cuadras, pero de momento no se ha hecho presente en ninguna comisaria de la localidad.

El llamativo siniestro vial ocurrió el último domingo por la alrededor de las 6 de la mañana, sobre la calle Guatemala, casi Santiago del Estero, allí, un Volkswagen Bora impactó violentamente contra una Renault Sandero Stepway que estaba estacionada. El fuerte impacto dejó el frente del primer vehículo con importantes daños materiales, mientras que el otro rodado, a causa de la colisión, fue desplazado algunos metros sobre la vereda y terminó con roturas en la parte frontal y en uno de sus laterales.

choco un auto estacionado y se fue corriendo en Centenario.jpg
El conductor no se presentó a retirar su vehículo que fue secuestrado por la Policía. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

El conductor no se presentó a retirar su vehículo que fue secuestrado por la Policía. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Ante esta situación, el conductor que provocó el choque, que sería un joven, según confiaron testigos del hecho, se fue del lugar dejando su automóvil abandonado en medio de la calle. "Se retiró corriendo junto a otras personas y, al parecer, lo pasó a buscar otro auto unas cuadras más adelante", contaron los vecinos que presenciaron el siniestro.

Minutos más tarde del hecho, tanto vecinos del sector como personal policial de la Comisaría 52 y de Tránsito Villa Obrera arribaron al lugar y se encontraron con los dos rodados chocados.

El comisario Damián Jorquera, a cargo de Tránsito Centenario de la Policía, informó: “El Sandero pertenece a una mujer de 44 años y el otro se dio a la fuga, dejó el auto en estado de abandono, no hay personas lesionadas”. Además, explicó que "el Bora fue secuestrado y trasladado al destacamento policial" y que el conductor todavía no se presentó en la comisaria, aunque presumen que podría ser oriundo de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario