El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: llevaban 450 kilos de carne en bolsas en la caja de la camioneta

Los infractores fueron detectados durante un control de rutina en la Ruta Provincial 13, cerca de Zapala. Se les inició una causa judicial por abigeato.

Tres personas quedaron bajo investigación tras ser descubiertas con 450 kilos de carne vacuna en control policial en cercanías a Zapala. Se les inició una causa judicial por abigeato. Se desconoce dónde faenaron los animales y hacia dónde se dirigían.

El hallazgo tuvo lugar el último domingo 21 de enero, cuando personal de la División Brigada Rural y Abigeato Zapala realizaba un control vehicular y de identificación de personas sobre Ruta Provincial N° 13, a la altura del Cerro Calcino. En esas circunstancias, tal como informó el área de prensa de la Policía del Neuquén, los uniformados procedieron a identificar a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger de color rojo.

"Al requerir a su conductor que exhibiera el contenido de la caja del rodado, observaron que transportaba carne de animal vacuno, gran cantidad de cuchillos y ganchos", indicaron desde la fuerza. Sin embargo, ni el conductor ni las otras dos personas que lo acompañaban pudieron acreditar la procedencia de la carne.

Ante esta situación, todos fueron demorados y trasladados a la Comisaría 22 de Zapala. Una vez allí, por orden de la fiscal del caso Marina Díaz fueron notificados de una causa en su contra por abigeato y, más tarde, recuperaron la libertad supeditada.

Respecto a la camioneta, la misma fue secuestrada y sometida a una requisa bajo orden judicial. "Como resultado, se incautó 450 kilos de carne vacunas en bolsas de color negra, cuchillos, lasos, y ganchos, todos elementos que quedaron a disposición de la Justicia", se informó desde la fuerza provincial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas