El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana Zapala

Zapala: un empleado judicial sigue bajo sospecha en una causa de drogas

Fue investigado por la División Antinarcóticos por sus vínculos con dos hermanos ligados al narcomenudeo. Por ahora, enfrenta una imputación por tenencia.

Un empleado judicial de Zapala sigue bajo investigación en una causa por infracción a la Ley 23.737 luego de un trabajo realizado por la División Antinarcóticos de la Policía neuquina. De forma inicial, el trabajador solo enfrenta una imputación por tenencia simple de estupefacientes.

De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, las sospechas sobre el judicial se iniciaron cuando frecuentaba a dos hermanos vinculados al mundo narco de Zapala. Los pesquisas de Antinarcóticos reunieron varios elementos de prueba y fueron autorizados a allanar no solo el domicilio de los principales sospechosos de tener relación con el narcomenudeo sino también la vivienda del judicial en un operativo desplegado a mediados de 2023.

Entre otras herramientas investigativas, los policías tomaron varias imágenes y concretaron escuchas telefónicas. En el procedimiento efectuado en la vivienda del empleado de la justicia federal, se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana.

Un minucioso trabajo de Antinarcóticos

La investigación de Antinarcóticos no se limitó a confirmar si el empleado judicial tenía alguna relación con la venta de drogas sino también si alertaba a sus amigos sobre causas o posibles operativos. Debido a que no se confirmaron estas líneas de investigación, la defensa del hombre hizo una presentación ante la Cámara Federal de General Roca para que se declare la nulidad del allanamiento en la casa del hombre bajo sospecha.

Los camaristas roquenses confirmaron todas las actuaciones del juez de primera instancia y resaltaron que se derivaron de la información aportada por los efectivos de Antinarcóticos. Plantearon que los reiterados encuentros del judicial con los principales imputados eran motivo suficiente de sospecha y que también se justificaba una orden como el allanamiento de su vivienda. En este marco, descartaron los reclamos de la defensa a favor del imputado.

El empleado de la justicia federal aceptó brindar su versión de los hechos y aseguró en su declaración indagatoria que era consumidor de drogas. Por esta razón, se le imputó tenencia simple de estupefacientes.

Apenas se conoció lo resuelto en relación al trabajador judicial, la defensa impulsó una apelación ante la Cámara Federal de Roca. Asimismo, solicitó que se declare nulo el allanamiento realizado en su vivienda.

La investigación fue llevada adelante con mucha prudencia debido a que uno de los involucrados formaba parte del Poder Judicial federal y podía frustrarse. De ahí que se resolvió la intervención del juzgado de Roca.

Combate al narcomenudeo en Zapala

Desde la justicia federal se valoró la labor desarrollada por Antinarcóticos de Zapala y que, justamente, el allanamiento llevado a cabo en la casa del empleado judicial se apoyó en sus pesquisas.

Uno de los últimos procedimientos destacados de los efectivos de Antinarcóticos en Zapala se llevó a cabo en abril de este año, cuando gracias a la denuncia de un vecino dieron con un vivero de Cannabis sativa. En la vivienda se encontraron una veintena de plantas, además de un poco más de 200 gramos de marihuana procesada y una gran cantidad de porros listos para su comercialización.

En el marco del operativo, un hombre de 32 años fue imputado por infracción a la Ley 23.737 y quedó a disposición de la justicia federal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario